• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué es el ‘modo borracho’ y cómo impedirá enviar mensajes por las redes sociales?

El ‘modo borracho’ es un aplicativo que busca proteger a los usuarios de comentarios o mensajes enviados en estado de ebriedad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Qué es el ‘modo borracho’ y cómo impedirá enviar mensajes por las redes sociales?
    El modo borracho impedirá que mandes mensajes vergonzosos o realices publicaciones que pueden dañar tu imagen.

    El ‘modo borracho’ se presenta como la solución para evitar los mensajes vergonzosos o audios a través de WhatsApp y otras plataformas de comunicación. Esta patente promete medir tu nivel de ebriedad al momento de usar el dispositivo, de este modo actuará de forma sigilosa para impedir publicaciones o confesiones que podrían arruinar tu vida.

    Muchas personas buscan una solución, y tal vez limitación, para no enviar o publicar cierta información privada en las redes sociales cuando están bajo los efectos del alcohol. Por ello, una empresa china llamada Gree Electric anunció su trabajo y características del próximo ‘modo borracho’ en los celulares.

    Este aplicativo estaría disponible en Android y iOS, para que los usuarios puedan activarlo previo a una noche de alcohol y diversión. La tecnología busca solucionar, una vez más, los problemas de la vida diaria y evitar que las personas se expongan a los comentarios ajenos por una publicación en estado de ebriedad.

     El aplicativo determinará cuán ebrio o ebria estas para bloquear los mensajes que envíes.
    El aplicativo determinará cuán ebrio o ebria estas para bloquear los mensajes que envíes.

    Funciones del ‘modo borracho’ en los dispositivos móviles

    El modo borracho es una nueva tecnología desarrollada y patentada para su posible uso. Este aplicativo permitirá que los usuarios usen sus celulares en estado de ebriedad sin exponerse a mensajes o publicaciones vergonzosas. Esto no significa que las personas no tendrán acceso a sus rede sociales y aplicativos de mensajería, sino que los mensajes y publicaciones serán interceptados para evitar la publicación o el envío.

    La principal función de este modo es pasar desapercibido para los usuarios, quienes no recibirán alguna notificación previa. Así podrán usar normalmente el celular y enviar los mensajes deseados. Sin embargo, el app determinará el nivel de ebriedad y retrasará en envío de cualquier mensaje, publicación en redes e incluso mensajes de texto que salgan de tu teléfono.

    Esta opción será viable en los principales aplicativos de mensajería y comunicación como Facebook, Messenger, WhatsApp, Instagram, entre otros. De este modo, tendrán un plazo de 12 horas para eliminar los mensajes enviados que fueron retenidos por el aplicativo.

    Es importante mencionar que, el ‘modo borracho’ también desactiva temporalmente el acceso a las cuentas bancarias que tengas en tu dispositivo. De este modo evitará que realices compras o transferencias indebidas en estado de ebriedad.

    El modo borracho es un aplicativo ideal para los días de fiesta con amigos.
    El modo borracho es un aplicativo ideal para los días de fiesta con amigos.

    ¿Cómo el ‘modo borracho’ sabrá si alguien se pasó de copas?

    El portal Interesting Engineering señaló que se ha revelado un mecanismo que le permitirá al aplicativo conocer el estado de ebriedad a través de unas preguntas. Las “preguntas de verificación de sobriedad”, deberán ser respondidas exitosamente por el usuario para desbloquear el ‘modo borracho’.

    Cabe resaltar que, debido al nivel de gobierno que ofrecerá sobre los otros aplicativos, es probable que se requieran permisos elevados para el uso en los dispositivos. Esto se debe al control que tendría sobre las plataformas para impedir la publicación y el uso por un determinado tiempo. Asimismo, retrasaría los mensajes y publicaciones que los aplicativos de mensajería intentan enviar.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Qué es el ‘modo borracho’ y cómo impedirá enviar mensajes por las redes sociales?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY