• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Smartphone: ¿Qué hacer si tu celular se cayó al agua y cómo repararlo?

Wapa trae para ti paso a paso lo que debes hacer cuando tu celular se caiga al agua por accidente. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Smartphone: ¿Qué hacer si tu celular se cayó al agua y cómo repararlo?
    Descubre todo lo que puedes hacer si tu celular se cae al agua.

    Muchos se preguntan cómo reparar un celular que tuvo contacto directo con el agua por unos minutos. Existen algunas recomendaciones para evitar que el dispositivo presente mayores daños, además, también puedes repararlo hasta cierto punto sin ayuda de un técnico.

    Los accidentes con el agua son muy comunes, tanto en teléfonos como laptops, computadoras o tablets. Esto se debe al constante uso y tiempo de permanencia en internet. En ocasiones, los dispositivos móviles acompañan a las personas al baño o a tomar una ducha. En caso el celular tenga contacto directo con el agua, solo deberás seguir los consejos que Wapa trae para ti.

    Es importante mencionar que, los usuarios podrán salvar el celular hasta cierto punto, ello porque será necesario la ayuda de un técnico para realizar el análisis completo del dispositivo. Asimismo, los primeros minutos tras el contacto son muy importantes para determinar si el equipo tendrá solución o no.

    wapa.pe

    ¿Qué hacer si mi smartphone se cayó al agua?

    Wapa trae para ti paso a paso lo que debes hacer para salvar tu celular de posibles fallas:

    1.- Apaga el celular a penas ocurra el accidente: esto evitará posibles cortos circuitos al mantener el dispositivo encendido. En caso no funcione la pantalla, deberás forzar el apagado con los botones.

    2.- Retira todo lo extraíble para evitar mayores daños: cuando el celular ya esté apagado, deberás retirar todo lo posible para que se pueda secar con mayor facilidad. Es importante mencionar que, lo recomendable para retirar el agua es usar papel absorbente, ello porque la secadora puede generar más daños al móvil.

    3.- Usa todo el papel absorbente e hisopos necesarios: deberás sacar el agua de a pocos con un paño suave o hisopos para los lugares más complejos. No uses fuentes de calor para este paso.

    4.- Deja el teléfono en arroz por 48 horas: durante ese tiempo no podrás usar el celular ni encenderlo para ver si funciona. Solo se deberá dejar el celular bien sumergido en arroz para que la humedad sea absorbida. Otro material recomendado en este caso es usar el gel de los sobres de sílice.

    Luego del tiempo estimado podrás encender el celular para verificar que no haya fallas en el sistema. Si el celular no enciende, deberás acudir con un especialista para que revise el dispositivo y brinde alguna solución. Es importante mencionar que, las garantías no cubren los daños causados por el agua.

    ¿Cómo usar sacar el máximo rendimiento de tu celular?

    Existen algunos trucos que te ayudarán a usar al máximo todo lo que ofrece tu celular. Wapa trae para ti las características más innovadoras para tu día a día:

    1.- Graba lo que muestra la pantalla

    Las grabaciones de pantalla sirven principalmente cono instructivos o tutoriales de uso. Para usar este sencillo truco es necesario ingresar a la aplicación deseada y luego deslizar los dedos de arriba hacia abajo para abrir la barra de notificaciones. Solo deberá pulsar sobre "Grabar pantalla" y esperar a la cuenta regresiva para iniciar la grabación.

    wapa.pe

    2.- Lea en la oscuridad

    Los celulares ahora tienen la opción de adaptar la luminosidad de la pantalla en condiciones de fatiga visual. Este truco permite que las personas puedan disfrutar una lectura en largas horas bajo cualquier circunstancia. Asimismo, la actualización más reciente de Android 12 permite acceder a la opción "extra atenuado", el cual reduce el brillo de la pantalla al mínimo posible. 

    wapa.pe

    3.- Toma fotos de manera automatizada

    Para abrir de manera rápida la cámara puedes pulsar dos vece el botón de encendido o decir "Hey Google, saca una foto" o "Haz un selfie". Así podrás tomar una foto automáticamente al finalizar un breve temporizador. En caso desee algo más manual, puede elegir una de las opciones que Google despliega en la pantalla.

    wapa.pe

    4.- Enciende el celular con solo dos toques

    Ya no será necesario presionar el botón de encendido para activar nuevamente el móvil, solo necesitará un par de pequeños golpes para ver si llegaron algunas notificaciones en el transcurso del día.

    wapa.pe

    SOBRE EL AUTOR:
    Smartphone: ¿Qué hacer si tu celular se cayó al agua y cómo repararlo?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY