• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Esta es la postura sexual más peligrosa para el hombre y la más común

La conocida pose sexual es la causante de un gran número de casos de "fractura de pene erecto" registrados. Estos traumatismos algunas veces pasan desapercibidos y genera graves consecuencias. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Esta es la postura sexual más peligrosa para el hombre y la más común
Si no se trata este traumatismo, podría originar disfunción eréctil permanente. | Foto composición: Wapa.pe.

¿Sabías que existe una postura sexual extremadamente peligrosa para los hombres? Una encuesta internacional indicó que la desafortunada lesión llamada “fractura de pene puede ocurrir durante las relaciones sexuales por practicar una postura que es muy común entre las parejas.

Al parecer, uno de cada mil hombres ha sufrido este tipo de traumatismo tras experimentar una erección. Sin embargo, debido a que el pene no tiene huesos, muchos pasan por desapercibido esta fractura y la mayoría de casos no suelen ser reportados.

Asimismo, el riesgo de no recibir tratamiento en estos casos podría desencadenar una incapacidad permanente de conseguir o mantener una erección lo suficientemente firme para el sexo (disfunción eréctil), además, de una anomalía en la forma del miembro.

Durante mucho tiempo se ha creído que una fractura en el pene se producía generalmente cuando la mujer está encima, durante la posición conocida por todos como 'cowgirl' o vaquera. Sin embargo, un estudio reciente, publicado en el 'International Journal of Impotence Research', ha rebatido esta idea bien establecida, sobre la que incluso suelen advertir los médicos.

¿Cuál es la postura más peligrosa para el hombre?

Los científicos analizaron las experiencias de 90 pacientes, de entre 18 y 66 años, que habían sufrido esta lesión al menos una vez en sus vidas y descubrieron que un 77% de los casos sucedió durante el sexo, y que, la postura más practicada fue la tan conocida como "el perrito".

Sin duda, esta conocida postura es de las más placenteras para ambas partes y de las mejores para alcanzar el orgasmo. Y aun así, con todo, la que implica un mayor riesgo.

Los investigadores especulan que cuando el hombre penetra por detrás puede emocionarse y utilizar en sus empujes demasiada energía: “Los hombres suelen utilizar mucha fuerza en sus acometidas, lo que puede acabar mal si uno no es diligente”. En el peor de los casos, si el pene se desliza fuera de la vagina y golpea contra el periné o la sínfisis del pubis (dos superficies óseas duras), puede ocasionar un trauma doloroso.

Signos y síntomas de una fractura de pene

Según MayoClinic, con una fractura de pene, a menudo el pene se abulta y parece morado, como una berenjena. Estos son algunos rasgos que se manifiesta:

-Dolor de pene inmediato

-Un sonido de chasquido o crujido

-Pérdida rápida de la erección

-Hinchazón en el cuerpo del pene

-Decoloración del cuerpo del pene debido al sangrado debajo de la piel

A veces, el conducto que drena la orina del cuerpo (uretra) también está dañado, y se puede ver sangre en la abertura urinaria del pene.

¿Qué hacer ante una ruptura de pene?

Una fractura de pene requiere atención médica urgente. Por lo general, la lesión se puede diagnosticar con un examen físico, pero es posible que se necesiten pruebas adicionales, como una ecografía. Normalmente, se recomienda una reparación quirúrgica rápida.

SOBRE EL AUTOR:
Esta es la postura sexual más peligrosa para el hombre y la más común

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY