• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Sexo: ¿Qué puede pasarle a tu cuerpo si no tienes relaciones?

La falta de relaciones sexuales aumenta el nivel de estrés. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Sexo: ¿Qué puede pasarle a tu cuerpo si no tienes relaciones?
La falta de relaciones sexuales aumenta el nivel de estrés.

El tema de las relaciones sexuales tiene varios debates, mitos y leyendas. Una de las grandes interrogantes es qué podría suceder si hay abstinencia.

Es necesario mencionar que el cuerpo humano sí necesita el goce del sexo, ya que las caricias y los orgasmos riegan el cerebro de serotonina, dopamina y oxitocina.

 De esta manera, la persona se puede sentir muy bien y disfrutar de una extraordinaria salud psicológica.

La ginecóloga Stefanie Redón Fitzl se pronunció al respecto. “Una sexualidad satisfactoria supone un beneficio para la salud, por lo tanto, es muy importante que los profesionales de la salud promovamos la sexualidad de nuestros pacientes en cualquier etapa de su vida”, señaló.

´Por su parte, la psicóloga y sexóloga, Elena Crespi, explica por qué es necesario tener relaciones sexuales. “Nos aporta bienestar y salud”, aseguró.

La especialista advirtió las consecuencias de no tener sexo.  “Dejar de tener relaciones sexuales puede aportar cierta apatía en esta esfera de nuestra vida, por lo tanto, cuanto menos sexo tengamos, menos deseo se despierta”, señaló.

Además, la ausencia de relaciones sexuales aumenta el nivel de estrés. Dicha situación genera más presión sanguínea.

Una investigación, que se desarrolló en Estados Unidos, mostró que tener sexo una o dos veces a la semana aumenta hasta en un 30 % los niveles de inmunoglobulina.

La Universidad de Konkuk (Corea del Sur) afirmó que las relaciones sexuales “favorecen la función de la memoria de reconocimiento”.

Además, la ausencia de sexo puede generar problemas en los genitales. “El coito regular protege contra el desarrollo de la disfunción eréctil entre los hombres de 55 a 75 años. Esto puede tener un impacto en la salud general y la calidad de vida”, indicaron los expertos del Hospital Universitario Tampere, de Finlandia.

SOBRE EL AUTOR:
Sexo: ¿Qué puede pasarle a tu cuerpo si no tienes relaciones?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY