• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Sexo anal: ¿Cuál es la mejor forma de limpiarse antes de tener relaciones?

Las parejas que deseen practicar el sexo anal deberán tener en cuenta estas recomendaciones. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Sexo anal: ¿Cuál es la mejor forma de limpiarse antes de tener relaciones?
El sexo anal implica una gran limpieza y seguridad entre la pareja.

Muchas personas buscan nuevas formas de innovar cuando tienen relaciones sexuales, por ello, algunos optan por vivir la experiencia y placer se tener sexo anal. Se trata de un contacto que involucra mucha paciencia y una serie de instrumentos para que el acto sea una buena experiencia para ambos. Es por ello que, la pareja deberá tener en cuenta la correcta limpieza previo a tener relaciones, así como el uso de lubricantes y preservativos.

En este caso, la limpieza es fundamental debido a que se trata de una zona que podría generar sorpresas en medio del acto. Si deseas vivir la nueva sensación y posiblemente llegar al éxtasis con el sexo anal, deberás tener en cuenta las recomendaciones que Wapa tiene para ti.

Lo primero es tener en cuenta que el sexo anal involucra el contacto el recto o ano, ya sea con un dedo, juguete sexual, el miembro de la pareja e incluso con la boca. En la misma línea, el Dr. Jhony Juarez declaró para La República que se trata de una zona que también es erógena y dependerá de la estimulación de la pareja.

“Lo primero que debemos decir es que la zona anal es también una zona erógena y una relación por esta vía, generalmente, está dependiendo de la estimulación que la pareja pueda realizar en ella”, comentó para el medio citado.

wapa.pe

VIDEO RELACIONADO

¿Por qué es importante realizarse una limpieza antes del sexo anal?

Al momento de tener relaciones sexuales es muy importante considerar el higiene de las partes íntimas, aún más si se desea practicar el sexo anal. Se trata de una zona del cuerpo que deberá ser limpiada para evitar accidentes vergonzosos e incomodidad durante el acto sexual, por ello, Wapa tiene para ti algunos consejos que deberás tener en cuenta si buscas algo diferente en la intimidad.

La sexóloga Eirelyn Gómez conversó con La República para explicar ciertos aspectos importantes que deberán conocer antes del acto. De este modo, evitarán tener una mala experiencia con tu pareja sexual y atraerán las mejores sensaciones y placer.

“El sexo anal es una actividad fisiológica, no es contraindicada, a menos que la persona tenga alguna afección, algún problema por la parte del ano, o que sufra hemorroides. Sin embargo, requiere de cuidados especiales por la misma zona, porque en el ano hay mucha flora bacteriana y porque no lubrica”, explicó la especialista para el medio citado.

wapa.pe

¿Cuáles son todas las limpiezas que pueden realizarse antes del sexo anal?

Existen muchas formas de realizar una correcta limpieza antes de tener relaciones sexuales, ello en caso consideres probar el éxtasis y placer que podría generar el sexo anal. Al respecto, la sexóloga Carol Tremont recomendó tomar duchas anales antes de mantener relaciones sexuales de ese tipo. La profesional con cuatro años de experiencia en el área explica que se trata de una de las principales sugerencias que puede brindar.

Este procedimiento deberá ser realizado con una pera limpiadora, la cual es una pelota de goma con una boquilla. La forma correcta de usarlo en la ducha anal es colocar agua tibia en la pelota e introducir la boquilla en el ano, una vez esté colocado se deberá presional ligeramente. Al respecto, la experta señala que no es recomendable realizarlo constantemente porque daña la flora, por ende, deberá ser tomado con precaución.

wapa.pe

Recomendaciones para tener sexo anal sin complicaciones

Wapa tiene para ti algunas recomendaciones para tener sexo anal sin malas experiencias o complicaciones en el acto.

1.- Uso de preservativo: es un aspecto imprescindible debido a la cantidad de bacterias que se encuentran en la zona. Es por ello que el Dr. Juarez recomienda su uso al momento de mantener relaciones sexxuales, además, explica que “hay riesgo de contraer VIH en una relación anal”. En este caso, el preservativo funcionará como una barrera de protección, la cual deberá ser usada siempre.

“El uso de condón debe usarse siempre, sea tu pareja de confianza o no, por las bacterias. Y después de las actividades sexuales anales, se debe retirar el condón y colocar uno nuevo si se quiere ir a la vagina”, enfatizó la sexóloga Eirelyn Gómez para el medio citado.

wapa.pe

2.- Uso de lubricantes en la zona: si deseas tener sexo anal deberás considerar el uso de lubricantes, esto se debe a la falta de lubricación en esa zona del cuerpo. Si deseas disfrutar de la penetración sin ningún tipo de dolor insoportable o fastidio en el acto, lo recomendable es comprar un lubricante.

Asimismo, las personas que deseen practicarlo deberán tener en cuenta que se trata de un acto que requiere tiempo y paciencia, por ello, ambos deberán estar preparados y pendientes de las emociones del otro. En la misma línea, los especialistas señalan que su uso es importante para evitar cualquier tipo de fisura por la propia sensibilidad en la piel.

“Hay lubricantes a base de agua para el sexo anal, para que la lubricación no se pierda tan rápido. Existen lubricantes hechos específicamente para este fin”, enfatizó Tremont.

wapa.pe

3.- Barrera de Látex: esta recomendación está dirigida para aquellas personas que deseen realizar el beso negro o también conocido como "anilingus". En este caso, será necesario contar con una barrera de látex que impida el tacto real entre la boca y el ano.

“Si es tu pareja de confianza y están seguros de que no tienen ninguna enfermedad de transmisión sexual, y no quieres una barrera de látex, es válido. Sin embargo, al ser una zona con cierta suciedad, es recomendable utilizarlo”, mencionó la especialista Gómez.

wapa.pe

¿Se puede usar el mismo condón cuando tienes sexo anal y vaginal?

La respuesta es no. No se puede usar el mismo preservativo en ambos casos, ello porque porque el condón estuvo dentro de una zona que contiene bacterias, las cuales generarían complicaciones futuras. “El uso de condón debe usarse siempre, sea tu pareja de confianza o no, por las bacterias. Y después de las actividades sexuales anales, se debe retirar el condón y colocar uno nuevo si se quiere ir a la vagina”, enfatizó la especialista Gómez.

Asimismo, recomendó que el sexo anal sea lo último que se realice debido a que las personas deberán lavarse los genitales para evitar algún tipo de infección. Además, se mostró enfática al mencionar que nunca debe pasarse del ano a la boca o del ano a la vagina. "Debe ser lo último que vamos a llevar a cabo, porque es una zona con la que debemos tener más cuidado por las bacterias que tiene”, añadió.

Es importante mencionar que, el ano es el orificio final del tubo digestivo por donde se evacúa el material fecal. Asimismo, cuenta con terminaciones nerviosas que la hacen sensible y de extremo cuidado.

SOBRE EL AUTOR:
Sexo anal: ¿Cuál es la mejor forma de limpiarse antes de tener relaciones?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY