• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

“Yo quisiera darle mi vida”: Madre suplica por ayuda para costear tratamiento de su hijo con parálisis cerebral

La familia vendió hasta su casa para pagar la operación, pero ahora el menor necesita medicamentos para sobrevivir. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

“Yo quisiera darle mi vida”: Madre suplica por ayuda para costear tratamiento de su hijo con parálisis cerebral
Madre suplica por ayuda para hijo con parálisis cerebral

Suplican por ayuda. Una desesperada pareja de padres pide apoyo público para salvarle la vida a su pequeño hijo de los años y es que el menor quedó con parálisis cerebral tras ser intervenido con una operación en la cabeza.

Cuando el menor tuvo 3 meses de nacido, fue diagnosticado con pus en el cerebro, lo que los obligó a trasladarlo al Instituto de Salud del Niño de San Borja para una operación de emergencia y para costearla tuvieron que vender su casa en Bagua.

Luego de la intervención, el menor quedó diagnosticado con parálisis cerebral, lo que lo obligó a quedarse postrado en una cama. El estado de salud es muy crítico, por lo que se ha convertido en dependiente de sus padres. “Su estado es muy crítico. El neurólogo dice que mi bebé no tiene solución, que sus enfermedades cada vez avanzan más, él ha perdido su cerebro en ambos lados, su parálisis ha aumentado, él depende de nosotros las 24 horas”, señaló Medalid Arteaga, madre del menor.

Frente a esta complicada situación, su madre no pierde las esperanzas de que se pueda recuperar. “Queremos darle una mejor calidad de vida, o al menos que tenga menos dolor. A diario tiene dolores fuertes, crónicos, sus epilepsias son muy fuertes, tiene hasta 50 convulsiones diarias”, agregó.

La madre pidió a la población ayuda para que puedan apoyarla, pues todos los días tiene una larga lista de medicamentos para darle a su pequeño y de faltarle uno, tendría un desenlace fatal.

“Me encuentro desesperada, pido apoyo con pañales, con leche, con medicamentos que son muy caros, hay medicamentos que no cubre el SIS y tenemos que comprarlo. No puede faltarle algún medicamento, sino lo toma se descompensa y como dicen los doctores, puede fallecer en cualquier momento, pero es difícil aceptar que vas a perder un niño. Yo quisiera darle mi vida para que esté tranquilo”, señalo la madre.

Finalmente, hizo un llamado a las autoridades y los médicos extranjeros, pues no pierde la esperanza en que la enfermedad de su hijo pueda ser curada. “Les pido que me apoyen, a las autoridades, a los médicos especialistas del extranjero que por favor vean a mi niño. Yo no pierdo la fe y la esperanza de que hijo vuelva a ser un niño sano”, finalizó.

Cualquier ayuda económica, puede comunicarse a los números 960603128 (Yape) y 979296122 (Plin) o a las siguientes cuentas bancarias:

BCP: 305-95985730-0-68 / CCI: 002-30519598573006811, Banco de la Nación: 04-292-482170 / CCI: 018-292-004292482170-37, BBVA: 0011-0186-0200746085 / CCI: 011-186-000200746085-46.

SOBRE EL AUTOR:
“Yo quisiera darle mi vida”: Madre suplica por ayuda para costear tratamiento de su hijo con parálisis cerebral

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY