• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

COVID-19: Hoy inicia vacunación a pacientes con cáncer y VIH

Aquí puedes ver la hora, local y fecha de inmunización contra el nuevo coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

COVID-19: Hoy inicia vacunación a pacientes con cáncer y VIH
Vacuna COVID-19 Perú: Pacientes con cáncer y VIH pueden vacunarse contra el coronavirus desde este 19 de junio | Andina/Referencial

La jornada de vacunación contra la COVID-19 para personas con cáncer y VIH mayores de 18 años empezó este sábado 19 de junio, anunció el Ministerio de Salud (Minsa).

Al ser un grupo con alto riesgo de contagio, estos pacientes serán inoculados en los establecimientos de salud donde normalmente son asistidos. De esta manera ayudará a una mejor identificación por parte del personal de salud que los atiende.

Pacientes oncológicos

Asimismo, los locales de vacunación contra la COVID-19 no colocarán las dosis de vacunas a los pacientes oncológicos que no estén progamados en el portal Pongo el Hombre del Minsa. Puedes revisar AQUÍ.

Recuerda que al llegar a los centros de vacunación en Lima o Callao, te pedirán que enseñes tu cita en un celular, tablet, papel impreso u otro aparto electrónico.

wapa.pe

Personas con VIH

Respecto a los pacientes con VIH mayores de 18 años, deberán acudir a los hospitales en los que reciben el tratamiento antirretroviral para ser vacunados contra el nuevo coronavirus.

¿Cómo evitar el contagio del coronavirus?

Cabe resaltar que, para evitar la propagación del COVID-19, el Gobierno recomienda guardar al menos un metro de distancia de otra persona, usar mascarillas y lavarse las manos de manera frecuente.

SOBRE EL AUTOR:
COVID-19: Hoy inicia vacunación a pacientes con cáncer y VIH

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY