• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Científicos japoneses descubren cómo hacer que los dientes crezcan nuevamente

Los investigadores de dos reconocidas universidades de Japón encontraron un anticuerpo capaz de estimular el crecimiento y regeneración de dientes. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Científicos japoneses descubren cómo hacer que los dientes crezcan nuevamente
Japón: Científicos descubren cómo hacer crecer los dientes nuevamente | Pixabay/Captura

Un equipo de científicos de la Universidad de Kyoto y la Universidad de Fukui en Japón hallaron un anticuerpo capaz de regenerar los dientes perdidos. La asombrosa investigación fue publicada en la revista Science Advances.

El grupo de investigadores en Japón comunicó el hallazgo luego de conseguir resultados positivos tras los experimentos realizados con ratones, donde efectuaron la supresión del gen USAG-1, un anticuerpo que incrementa la disponibilidad de ciertos factores de crecimiento.

"Sabían que suprimir el USAG-1 favorece el crecimiento de los dientes. Lo que no sabíamos era si eso sería suficiente", señaló Katsu Takahashi, investigador principal del estudio japonés.

De acuerdo con el experto, el anticuerpo puede utilizarse para ayudar a las personas a desarrollar un nuevo conjunto de dientes.

Resultados efectivos con ratones

Los especialistas aplicaron el gen en roedores modificados genéticamente que sufrieron de agenesia dental, no obstante, la inyección del medicamento en los músculos de gestación arrojó como resultado un desarrollo normal de los dientes en las crías.

Sin embargo, lo que captó la atención de los profesionales fue que luego de la supresión del gen USAG-1 en ratones adultos, se logró el crecimiento de un diente completamente nuevo en estos pequeños animales.

Los expertos japoneses indicaron que seguirán con el estudio científico, pues se conoce que el gen inhibe dos moléculas de señalización llamada BMP y Wnt, compuestos que además controlan el crecimiento de otros órganos y su interferencia puede causar efectos secundarios graves.

¿Cuál es la función de los dientes?

Los dientes o piezas dentales cumplen la función de cortar, triturar, masticar la comida para facilitar la digestión con el fin de que el cuerpo se nutra y se cargue de energía.

SOBRE EL AUTOR:
Científicos japoneses descubren cómo hacer que los dientes crezcan nuevamente

Periodista especializada en salud y bienestar, estilo de vida y deporte. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Certificada en SEO y Marketing Digital. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con bienestar, viajes, recetas, remedios naturales y más.

OFERTAS DE HOY