• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

10 recomendaciones para prevenir los dolores de las várices este verano

El verano podría intensifican el dolor, pesadez, calambres e hinchazón. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

10 recomendaciones para prevenir los dolores de las várices este verano
El verano podría intensifican el dolor, pesadez, calambres e hinchazón.

Uno de los problemas más comunes en la sociedad es la insuficiencia venosa crónica (várices o venas varicosas) que parecen entre las piernas y a puertas de iniciar el verano es la fecha más complicada debido a que se intensifica el dolor, pesadez, calambres e hinchazón, producto del calor y la exposición al sol.

En ese sentido, el médico cirujano y flebólogo, Iván Gutiérrez Romero, menciona que las várices son consecuencia de una mala circulación sanguínea y que durante la temporada de verano se altera inevitablemente provocando una vasodilatación, es decir, origina que las venas “despierten”, aumenten de diámetro y con ello afloren las diversas molestias.

“Para disminuir este impacto en la salud, es necesario seguir algunas recomendaciones e incluir en nuestra dieta productos de rápida asimilación como las frutas, verduras y especialmente líquidos como el agua. De esta forma, optimizaremos el funcionamiento de las venas, arterias, el corazón y todo nuestro sistema circulatorio”, informa el experto.

wapa.pe

Ante ello, el médico cirujano, Iván Gutiérrez, dio a conocer algunas recomendaciones para los pacientes que sufren de este mal y que puedan disfrutas del sin las complicaciones de las várices. ¡Toma nota!

1.- Evitar la exposición al sol durante mucho tiempo y sobre todo en las horas de mayor calor, es decir entre las 10:00 a.m. y 3:00 p.m.

2.- En la playa, caminar descalzo por la arena. Este ejercicio favorece la circulación y mejora la sensación de piernas cansadas.

3.- Al ingresar al mar, hacer que el agua “golpee” nuestras piernas para activar naturalmente la circulación.

4.- Hacer natación. Durante su práctica, se ejercitan los músculos y paralelamente se logra mejorar el retorno de la sangre al corazón.

5.- Ducharse con agua fría y aplicarse mayor cantidad de agua en las piernas.

6.- Realizarse masajes suaves y a diario en las piernas, (con o sin alguna crema)

7.- No usar ropa ni prendas ajustadas.

8.- Utilizar calzados cómodos. No con tacos altos ni planos.

9.- Utilizar protección solar.

10.- Al acostarnos, mantener por unos minutos las piernas ligeramente elevadas para facilitar la circulación sanguínea.

Cabe mencionar que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) prevé que, en verano, especialmente en febrero, la temperatura podría llegar a 28 y 29 grados, en los distritos ubicados en Lima Este, es decir: La Molina, San Juan de Lurigancho, Ate y Santa Anita.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
10 recomendaciones para prevenir los dolores de las várices este verano

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY