Seis claves para desintoxicar tu cuerpo después de Año Nuevo

Terminaron las celebraciones de Año Nuevo y llegó el momento de depurar tu organismo para eliminar los excesos de la sobrealimentación y el trasnoche.

Sentir cansancio, dolor muscular, estomacal y pesadez son algunos de los estragos que dejaron las celebraciones por Año Nuevo. La ingesta desmedida de alimentos ricos en grasas, carbohidratos, azúcares y bebidas alcohólicas comienza a pasarle factura a tu organismo, y en estos momentos muchos de ustedes se preguntarán ¿cómo puedo desintoxicar mi cuerpo de las comidas típicas de estas fiestas?  

NO DEJES DE LEER: Dile adiós a esos kilos demás que ganaste en las fiestas de fin de año

Wapa, aquí respondemos tu pregunta con la ayuda de la especialistas de Lab Nutrition, quienes nos brindan algunas claves esenciales para poder desintoxicar el cuerpo  y ayudar al sistema digestivo para que empiece a funcionar correctamente.

1 Come alimentos desintoxicantes

comiendo-sano

Para buscar el equilibrio en el cuerpo debes empezar consumiendo frutas y aprovechar toda su fibra y vitaminas. Entre las principales opciones están la uva y la pera por su alto contenido de pectina que ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo. Las verduras de hojas verdes como la alcachofa o las espinacas, son ideales para limpiar el organismo, además de aportar antioxidantes y vitaminas que fortalecen nuestro sistema inmunológico.

2 Duchas calientes

Toma duchas intermitentes de agua fría y agua caliente por un tiempo de 30 segundos sobre tu espalda, esto Esto ayudará a que tus poros de abran, colaborando con la expulsión de toxinas. Además tomar baños de agua caliente alivia los dolores musculares.

3 Menos sal y azúcar

Aunque para muchos la sal es un ingrediente principal en las comidas, es mejor empezar a buscarle un remplazo para mejorar su sabor pues su consumo hace que retengas líquidos, produciendo hinchazón en diferentes partes del cuerpo. Asimismo, elimina el consumo de azúcar procesada y reemplázalas por miel de abeja o edulcorantes, luego de un tiempo sentirás un gran cambio.

4  Consume semillas

Incluye ingredientes dentro de tu menú como semillas de chía y linaza para ayudarte a manejar la ansiedad y aportar proteína vegetal, fibra y grasa buena como el omega 3 y 6.

5 Ejercicios

haciendo-ejercicios

Es recomendable hacer ejercicios ya que la actividad física ayuda en la limpieza interna del organismo y músculos a través de la respiración profunda.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Conoce la impactante razón de por qué no debes de dormir junto a tu celular

6 Complementa la rutina

Puedes complementar tu dieta con proteínas como Hydroxycut Hardcore de Muscletech u otros quemadores de grasa que venden en el mercado para mantener un cuerpo lleno de vida.

Te puede interesar