Conoce la impactante razón de por qué no debes de dormir junto a tu celular

Wapa, si eres de las que duermen al lado de su celular ¡Deja de hacerlo! Ya que podría ser malo para tu salud a corto y largo plazo.

Muchas personas se han vuelto adictas a la tecnología a tal punto que no pueden dejar su celular ni un minuto, es por ello que duermen con sus dispositivos o los dejan debajo de su almohada esperando una llamada, mensaje de Whatsapp o solo quieren revisar su Facebook  cada cierto tiempo.

NO DEJES DE LEER: Dile adiós a esos kilos demás que ganaste en las fiestas de fin de año

Esta costumbre que las personas están creando podría ser perjudicial para la salud y esto lo afirma la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya que los dispositivos mencionados  tienen campos electromagnéticos cancerígenos para los humanos.

Una investigación realizada por el departamento de Salud de California señaló que los celulares transmiten información usando señales de baja frecuencia causando cáncer o problemas de salud mental o reproductiva. Cabe mencionar que la institución anda realizando campañas para reducir el uso de los smartphone, especialmente alejarlos de la cama de las personas durante la noche.

"Aunque la ciencia todavía está evolucionando, existen preocupaciones entre algunos profesionales de salud pública y el público en general sobre la exposición prolongada y el alto uso de la energía emitida por los celulares", comentó la directora del CDPH, la doctora Karen Smith.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Esta es la descripción más cruda y real sobre la ansiedad que te ayudará a comprenderlo

Wapa, si eres de las que no dejan de lado el celular, ahora podrás darte cuenta que esa dependencia podría costarte la vida.

Te puede interesar