• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Revisas el celular de tu pareja? Cuidado, podrías tener esta enfermedad mental

Conoce sobre la enfermedad que las personas con celos enfermizos suelen tener con sus parejas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Revisas el celular de tu pareja? Cuidado, podrías tener esta enfermedad mental
Conoce sobre la enfermedad que las personas con celos enfermizos suelen tener con sus parejas.

Cada vez son más los problemas, que incluso terminan en muerte, por personas que revisan el celular de sus parejas. Facebook, Messenger, WhatsApp y todas las redes sociales posibles por donde podría ser posible una infidelidad, pero ¿sabías que esto podría desencadenarse por una enfermedad mental?

El Síndrome de Otelo o también llamado Celotipía es un trastorno que convierte los celos enfermizos en una enfermedad mental. El nombre deriva del personaje de Shakespeare que llegó a matar a su pareja, Desdemona, por su incontrolable desconfianza.

En este caso la desconfianza constante puede hacerte revisar el móvil de tu novio o novia pensado en la posibilidad de que esté traicionándote y esas sospechas no terminan aunque no descubras nada.

“Los celos son un mecanismo de defensa al pensar que el ser querido nos puede dejar. En el pensamiento de una persona celosa existe ese temor permanente”, indicó la doctora Verónica Delgado, psicoterapeuta de la Asociación Mexicana para la Salud Sexual (Amssac) para el portal Nueva Mujer.

¿Cómo se manifiesta esta enfermedad? Pues las personas que lo padecen presentan angustia, miedo y enojo pensando en que otra persona pueda interferir en su relación. La inseguridad que tiene el paciente puede llegar al punto de crear historias inventadas que afecta directamente en los encuentros íntimos, pues no lo disfrutan pensando en la o el tercero.

Wapa, si crees que tú o tu pareja pueden estar sufriendo de celotípia, entonces te recomendamos asistir a terapias. No tengas miedo en pedir ayuda, así evitarás caer en depresión y ansiedad que terminará deteriorando tu salud.

SOBRE EL AUTOR:
¿Revisas el celular de tu pareja? Cuidado, podrías tener esta enfermedad mental

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY