• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

“Los celos no son excusa” La campaña que puede ayudarte a evitar ser una víctima más de la violencia [VIDEO]

¿Estás viviendo dentro de una relación sana? Podrías ser una víctima más de agresiones dentro de una relación tóxica, mira el video. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    “Los celos no son excusa” La campaña que puede ayudarte a evitar ser una víctima más de la violencia [VIDEO]
    ¿Estás viviendo dentro de una relación sana? Podrías ser una víctima más de agresiones dentro de una relación tóxica, mira el video.

    ¿Quién no ha sentido celos en su vida? Casi todos aquellos que han tenido pareja lo han pasado, pero –quiérase o no- esta podría desembocar en agresiones, ya sean verbales o físicas. Al principio suelen ser muy sutiles, pero si no le prestas atención será el inicio de un círculo vicioso de violencia que muchas veces termina con el feminicidio.

    #LosCelosNoSonExcusa es la campaña que se promueve en Bolivia para acabar con la errónea idea de que los celos son un motivo para dar pie a la violencia. Gritos, empujones, arañazos y golpes se dan en medio de la discusión y pueden acabar en la muerte, esto se da tanto en hombres como en mujeres.

    Oxfam, una confederación internacional que realiza labores humanitarias en diversos países, lanzó la campaña para hacer frente a la violencia cuyas víctimas suelen ser principalmente (y en mayor porcentaje) las mujeres y niñas. Control, prohibiciones, vigilancia constante son los estigmas de este problema social.

    El video de la campaña muestra testimonios reales basados en un experimento social que realizaron con este propósito. Varios jóvenes hablaron sobre lo que piensan de los celos que tienen hacia sus parejas y luego vieron y escucharon testimonios reales de las víctimas de violencia, sus ideas cambiaron.

    Eso no solo ocurre en Bolivia, nuestro país, todo Sudamérica y el resto del mundo enfrenta una crisis de violencia hacia la mujer y feminicidios. Esta campaña abre el debate y nos genera una reflexión, ¿estamos viviendo dentro de una relación sana? Opina con nosotras, wapa.  

    SOBRE EL AUTOR:
    “Los celos no son excusa” La campaña que puede ayudarte a evitar ser una víctima más de la violencia [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY