• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Liga Contra el Cáncer continúa con la Campaña de Despistaje de Cáncer para varones

El cáncer de próstata y testículos son los tipos de cáncer que más afectan a los varones en todo el Perú, por esta razón la Liga Contra el Cáncer continúa con la campaña. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Liga Contra el Cáncer continúa con la Campaña de Despistaje de Cáncer para varones
El cáncer de próstata y testículos son los tipos de cáncer que más afectan a los varones en todo el Perú, por esta razón la Liga Contra el Cáncer continúa con la campaña.

La Liga Contra el Cáncer decidió ampliar su "Campaña de Despistajes de Cáncer para Varones" hasta el jueves 30 de noviembre, ya que el tumor de próstata y testículo en el Perú son los que más afectan a los hombres.  El propósito de esta campaña es generar conciencia sobre la importancia de realizarse un chequeo preventivo una vez al año.

“Teniendo conocimiento sobre la alta incidencia de cáncer de próstata y testículo en el Perú, y con el objetivo de contribuir en la prevención de cáncer en los varones, la Liga Contra el Cáncer se ha propuesto extender la Campaña de Despistaje para Varones hasta fines de noviembre. De esta manera invocamos a todos los hombres a perder el miedo y acudir a cualquiera de nuestros tres centros de prevención para realizarse un chequeo preventivo que podría salvar su vida” señaló Damary Milla, Directora General de Operaciones de la Liga Contra el Cáncer.

wapa.pe

Esta campaña permite hacerte un despistaje clínico de cáncer como: Testicular, piel, ganglios, mama y tiroides por una precio de S/. 25.00 y si eres un mayor de 40 años por solo S/. 50.00 tendrás un consulta con un especialista de cáncer de próstata y testículos, así también puedes hacer una prueba de PSA, análisis de sangre que permite analizar el antígeno prostático específico y así prevenir y detectar el cáncer de próstata.

Todos lo recaudado con los cobros del despistaje será donado a la institución, para que esta continúe realizando más acciones de prevención (campañas) con los varones de las zonas menos favorecidas y que no tienen los medios para pagar por un examen.

La campaña se realiza de lunes a viernes desde las 8 de la mañana hasta las 5:30 de la tarde y los sábados desde las 8 de la mañana hasta el mediodía en los Centros de Prevención y Detección de Cáncer ubicado en Pueblo Libre (Av. Brasil 2756), Surquillo (Av. Angamos 2514) y Lima (Av. Nicolás de Piérola 727).

SOBRE EL AUTOR:
Liga Contra el Cáncer continúa con la Campaña de Despistaje de Cáncer para varones

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY