¡Atención! El tinte de cabello podría aumentar el riesgo de cáncer de mama

Una nueva investigación detallaría que existe un vínculo entre el uso de ciertos tipos de productos para el cabello y el aumento en el riesgo de cáncer de mama.

Wapa, si tienes la rutina de tinturar tu cabello cada 15 días como lo recomiendan los especialistas de belleza, nosotras te decimos que lo pienses dos veces ya que un reciente estudio confirmaría un vínculo entre el uso de ciertos tipos de productos para el pelo y el aumento en el riesgo de contraer cáncer de mama.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Soy inteligente y amable', Joven de 30 años ofrece dinero para que lo ayuden a enamorarse

El estudio fue dirigido por los investigadores de la Universidad de Rutgers en New Brunswick (EE. UU.) Y concluyeron que no solo ciertos tipos de artículos para el cabello como los tintes o los productos químicos para alisar aumentan el riesgo de cáncer de mama en las mujeres, sino que este efecto es diferente entre las féminas de raza blancas y negras.  Esta investigación fue publicada en la revista Carcinogenesis.

Los especialistas analizaron los datos de 4,285 mujeres del Estudio de Salud del Círculo de Mujeres. De la muestra, 2,280 presentaron cáncer de mama y 2,005 no, en un lapso de 5 años aproximadamente, todas ellas con edades que variaban entre los 20 y 75 años.

En el historial de las mujeres incluían antecedentes sociales, económicos y el uso de tintes para el cabello lo cual fue el resultado más notorio y se debe a los químicos que utilizan estos productos de belleza. Wapa, los especialistas recomiendan tinturar el cabello cada 15 días para que las raíces se vean hermosas, lo que nosotras te decimos es que utilices productos libres de amoníaco y que evites el alisado.

NO DEJES DE LEER: Esta empresa ofrece clonar a tu perro por 50,000 dólares, y promete uno exactamente igual

Para que el color del cabello dure más debes de lavarlo con agua fría  y así podrás dejar de depender del tinte.

Te puede interesar