Cambios que presenta tu cuerpo después de 30 minutos de hacer ejercicio

Hacer ejercicios es muy importante, no solo por el hecho de quemar grasas. Cuatro beneficios que ocurren en el cuerpo después de media hora de ejercitarte.

La actividad física comprende un conjunto de movimientos del cuerpo, esto te proporciona innumerables beneficios, estos no solo son el de quemar grasas con el transcurso del tiempo. Sabías que después de 30 minutos de ejercitarte tu cuerpo recibe cuatro beneficios.

NO TE PIERDAS: ¡Atención! El tinte de cabello podría aumentar el riesgo de cáncer de mama

Andrezza Bueno, Líder Regional de Smart Fit Perú, estos serían los cuatro beneficios más significativos que tu cuerpo recibe después de 30 minutos de hacer ejercicios:

Mejorar la concentración:

mejorar la concentración

Estudios resaltan que la práctica de ejercicios físicos, aunque se dé por breves minutos, permite acelerar el movimiento de las células cerebrales, y garantiza la claridad mental antes, durante y después de la actividad física.

Se acelera el metabolismo:

acelera el metabolismo

Cuando la persona lleva una vida sedentaria y comienza a practicar algún tipo de ejercicio físico, dada la poca costumbre y una exigencia mayor para el organismo, naturalmente, se acelera el gasto calórico y la persona tiene un metabolismo más ágil.

Mayor disposición:

mayor disposicion

Justamente por acelerar el metabolismo, quien inicia la práctica de una actividad física logra tener más disposición para las actividades dentro y fuera del gimnasio. 

Aumenta el condicionamiento físico:

aumenta el condicionamiento fisico

La sensación de fatiga al realizar cualquier actividad disminuye, pues, el corazón queda más condicionado, mejorando incluso la circulación sanguínea.

TAMBIEN LEE: ¿Tienes várices en las piernas? Este remedio casero promete desaparecerlos en poco y es muy barato

Para tener una vida saludable se requiere realizar actividad física, de dos a tres veces por semana, se debe incluir actividades aeróbicas (caminata, ciclismo, natación, danza o carrera), ejercicios de fortalecimiento muscular y estiramientos. La clave es tener una rutina con ejercicios variados que mezcle las actividades mencionadas.

Te puede interesar