• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Extranjeros en shock al comer Pacay por primera vez y su reacción es impactante

Nada como comer esta fruta en medio de la calle y este grupo de turistas lo tienen bien en claro tras seguir esta recomendación.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Extranjeros en shock al comer Pacay por primera vez y su reacción es impactante
Turistas prueban Pacay | Composición Wapa

Extranjeros en shock al comer Pacay por primera vez y su reacción es impactante. Las redes sociales una vez más hacen de la suyas al hacer viral la reacción de un grupo de turistas que se encontraban paseando por zonas populares de la capital y se toparon con esta particular fruta. Al parecer se encontraban grabando un vlog en YouTube cuando se atrevieron a probar Pacay, su reacción es lo que ha cautivado a los internautas pues todos concordaron en que es muy sabrosa.

Pese a que en un inicio desconocían como ingerir este alimento, uno de ellos parece que previamente ya había comido el Pacay, pues fue quien indicó y acompañó a sus compañeros en esta experiencia. En un primer momento los dejó a ellos adivinar que era exactamente lo que se come del fruto, hasta que después los ayudó a descubrir y terminaron encantados con ella.

¿Qué dijeron del Pacay?

El video parece ser un vlog de dos de los jóvenes protagonista, por lo que se encontraban grabando este momento en lo que parece ser la estación Gamarra del Metro de Lima. En TikTok se ve justo la parte en que este grupo observan a una ambulante vendiendo esta fruta y es ahí cuando se detienen, uno de sus compañeros que ya conocía sobre el Pacay los animó a probar y compro unos cuantos. En un primer momento, dejó que sus amigos indagaran como comer esta fruta, pero al ver que no tenían ni idea de como hacerlo, este le indicó que lo que se come es la parte blanca.

“No amigo, eso no se come, se come lo blanco, esto se tiene que comer (…) es como la pielcita de la semilla”, menciona el turista argentino a su compañero entre risas de todos los que los observan. Después de esto prueban el Pacay y se quedan maravillados con su sabor, "¡Uy que rico que es! Es re dulce, tiene gusto al melón", se le escucha decir al otro turista argentino. Por otro lado, la joven que también probó mencionó, “Qué raro, lo ves y lo probas y no es lo que pensabas (…) parece sandía, ¡que rico!”.

Reacciones de los usuarios

Como buenos peruanos diferentes usuarios se alegraron al ver que disfrutaron del Pacay al igual que nosotros y aprovecharon en dejar amenos comentarios en donde indican las propiedades de este fruto, además que comentaron que nombre le dan en diferentes partes del Perú y el mundo.

"Sur de Perú dicen pacay, norte Perú guaba", " En el departamento de Loreto, ciudad de Iquitos se llama Shimbillo", "Cuánta diversidades tenemos en nuestro país que dejamos sorprendidos a todos", " Ellos lo compran y yo subiendo a mi árbol para comer arriba", "La semilla también se come pero no cruda se cocina", son algunos mensajes que dejan.

SOBRE EL AUTOR:
Extranjeros en shock al comer Pacay por primera vez y su reacción es impactante

Periodista especializada en espectáculos nacional e internacional, entretenimiento y virales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Martín de Porres. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con farándula y celebridades.

OFERTAS DE HOY