• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

'Baby Bandito': ¿Qué pasó y dónde está Kevin Olguín, el protagonista del 'robo del siglo' en Chile?

Después del famoso 'robo del siglo' en 2014, la vida de Kevin Olguín, también conocido como 'Baby Bandito', dio un giro radical.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

'Baby Bandito': ¿Qué pasó y dónde está Kevin Olguín, el protagonista del 'robo del siglo' en Chile?
Kevin Olguín, el 'Baby Bandito', tenía solo 21 años al perpetrar el 'robo del siglo' en 2014.

Kevin Olguín, conocido como 'Baby Bandito', se convirtió en un nombre infame después de su participación en el famoso 'robo del siglo' en Chile en 2014. En este audaz atraco, Olguín y su banda lograron apoderarse de más de 6.000 millones de pesos chilenos de la empresa de transporte de valores Brinks.

Tras el golpe, su vida experimentó un cambio drástico: disfrutó de lujosos viajes por Europa y adquirió ostentosos objetos, desde joyas hasta vehículos de lujo, tanto para él como para su pareja, quien estaba embarazada en ese momento. Sin embargo, esta historia de éxito ilícito llegó a su fin con su posterior detención.

¿Qué pasó con Kevin Olguín, el ‘Baby Bandito’ real luego del ‘robo del siglo’?

Kevin Olguín desempeñó un papel fundamental en el famoso 'robo del siglo', un audaz atraco a la empresa Brinks, una transportadora de dinero, que resultó en la sustracción de cerca de US$6.000 millones de pesos chilenos (equivalente a 10 millones de dólares en ese entonces). Tras el robo, Olguín huyó a Europa, donde disfrutó de una vida de lujos y excesos en países como Italia, España y República Dominicana, hasta su arresto por la Interpol en 2016.

Fue extraditado a Chile y enfrentó la justicia por su participación en el robo. Inicialmente condenado a cuatro años de cárcel, su situación legal cambió cuando pasó a prisión preventiva. Posteriormente, recuperó su libertad tras pagar una fianza, según informa el diario La Tercera en su versión web.

¿Dónde se encuentra Kevin Olguín en la actualidad, en 2024?

Después de cumplir su condena en prisión, Kevin Olguín persistió en su camino delictivo, demostrando un patrón preocupante de reincidencia. Poco después de su liberación, se vio involucrado en el impactante incidente del 'portonazo' contra el conocido animador Rafael Araneda en 2017. 

A pesar de las repercusiones de este acto, Olguín no cesó en su comportamiento criminal. Tan solo un año después, en 2018, las autoridades lo detuvieron nuevamente, esta vez en cumplimiento de una orden emitida en mayo de 2017 por el Primer Juzgado de Garantía, que buscaba imponer una condena adicional de cuatro años de prisión.

Tras un período de incertidumbre, el 'Baby Bandito' volvió a la escena del crimen en 2021, sorprendiendo a la opinión pública al descubrirse que Kevin Olguín estaba en libertad. Fue detenido por su participación en un asalto a un camión de tabaco, y desde entonces no se ha sabido más de él, aunque su historia ha inspirado una popular miniserie de Netflix que sigue siendo objeto de fascinación y debate en Latinoamérica.

¿Qué edad tenía Kevin Olguín cuando protagonizó el 'Robo del siglo' en 2014?

Kevin Olguín, con apenas 23 años, se involucró con sus compañeros en el famoso 'robo del siglo' en el aeropuerto de Santiago de Chile. A día de hoy, el verdadero 'Baby Bandito' cuenta con unos 33 años de edad.


SOBRE EL AUTOR:
'Baby Bandito': ¿Qué pasó y dónde está Kevin Olguín, el protagonista del 'robo del siglo' en Chile?

Periodista especializada en salud sexual y esoterismo. Estudiante en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con esoterismo, signo zodiacales, horóscopo, educación sexual, prevención de enfermedades de transmisión sexual y orientación de actividades sexuales.

OFERTAS DE HOY