• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Quién fue Griselda Blanco, la 'Viuda negra' del narcotráfico? Su cercanía a Pablo Escobar y más

Sofía Vergara da vida a Griselda Blanco para Netflix. Serie revive el mito detrás de la mujer que inició sus crímenes a los 11 años.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Quién fue Griselda Blanco, la 'Viuda negra' del narcotráfico? Su cercanía a Pablo Escobar y más
Hata Pablo Escobar temió en algún momento a Griselda Blanco | Foto: composición Wapa

'Griselda', protagonizada por Sofía Vergara, para Netflix, no lleva ni un día de estreno y en redes sociales usuarios ya anticipan nominaciones al Emmy y Globo de oro para la actriz colombiana. La serie, que expone la vida y hazañas de Griselda Blanco, una ambiciosa empresaria colombiana que creó uno de los cárteles de la droga más poderosos de la historia, ya llegó al streaming y reabre el mito detrás de la llamada 'La jefa'.

Si quieres saber quién fue Griselda Blanco, qué crímenes cometió y cómo fue su muerte, Wapa.pe te cuenta la historia detrás de una de las mujeres más importantes del narcotráfico.

Tráiler de 'Griselda' 

¿Quién fue Griselda Blanco?

Griselda Blanco, también conocida como "La Madrina", "La Viuda Negra" o "La Reina de la Coca", fue una famosa narcotraficante colombiana y una de las figuras clave en el Cartel de Medellín durante las décadas de 1970 y 1980. Nacida el 15 de febrero de 1943 en Cartagena, Colombia, y criada en la pobreza en Medellín, Blanco se involucró en el mundo del crimen desde muy joven.

Fue bautizada como 'la Viuda negra' porque derrocó a sus tres esposos. El primero, un proxeneta y falsificador, llamado Carlos Trujillo, el segundo, Alberto Bravo, un traficante de cocaína, con quien tuvo tres hijos. Por él viajó a Estados Unidos en 1964 y la introdujo en el mundo del narcotráfico. Tras escapar en 1975 a Colombia, se casó con el asesino Darío Sepúlveda, tuvo otro hijo y volvió a a Miami.

wapa.pe

Griselda Blanco fue arrestada en 1985 en Estados Unidos, donde fue condenada por tráfico de drogas y tres cargos de asesinato. Después de cumplir una larga pena de prisión, fue deportada a Colombia en 2004. Continuó llevando una vida de perfil bajo hasta que fue asesinada el 3 de septiembre de 2012, en Medellín, en un estilo similar a los crímenes que ella misma había popularizado.

¿Qué crímenes cometió Griselda Blanco?

Su vida estuvo marcada por la violencia y el crimen. Se le atribuye haber inventado diversas tácticas criminales, incluyendo el uso de motociclistas para realizar asesinatos, lo que contribuyó a la alta tasa de criminalidad en Miami durante esa época. Blanco estuvo implicada en numerosos casos de asesinato y violencia, lo que contribuyó a su infame reputación.

wapa.pe

¿Griselda Blanco y Pablo Escobar se conocieron?

Allegados a Pablo Escobar, el narco más famoso de la historia, hizo una confesión que sorprendió a más de uno: “El único hombre al que alguna vez tuve miedo fue una mujer llamada Griselda Blanco”, frase que dicha el colombiano sobre 'la dama de la coca'. En un momento, Griselda Blanco y Pablo Escobar jugaron papeles clave en el Cartel de Medellín. Blanco, a menudo conocida como "La Madrina", era una narcotraficante influyente y notoria antes de que Pablo Escobar se convirtiera en una figura dominante en el cartel.

¿Cómo murió Griselda Blanco?

Tras ser captura y condenada por narcotráfico, Griselda Blanco fue liberada en 2004, debido a sus problemas de salud. Fue deportada a Colombia. Se estableció en Medellín y llevó una vida 'normal'. El 3 de septiembre de 2012, a los 69 años, Griselda fue asesinada de dos disparos en la cabeza mientras salía de la carnicería Cardiso junto a su nuera embarazada. Se supuso que fue un ajuste de cuentas.

¿De qué trata 'Griselda'?

wapa.pe

La sinopsis dice: "Ambientada en el Miami de los años 70 y 80, la combinación del salvajismo insospechado y encanto de Blanco la ayudó a navegar de manera exitosa entre sus negocios y familia, lo que la lleva a ser ampliamente conocida como 'la Madrina'. Blanco amasó un vasto imperio como traficante de cocaína entre Colombia y Miami, lo que le sirvió para convertirse en una figura central en las violentas guerras contra las drogas en Estados Unidos entre 1970 al 2010".

¿Dónde ver 'Griselda'?

La serie 'Griselda', protagonizada por Sofía Vergara, se puede ver en Netflix. Sus 6 capítulos ya están disponibles en el streaming. Si tienes una cuenta, ingresa a este LINK.

SOBRE EL AUTOR:
¿Quién fue Griselda Blanco, la 'Viuda negra' del narcotráfico? Su cercanía a Pablo Escobar y más

Amante de las series y de las películas. Me gusta el cine más que el streaming. Egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Soy parte de GLR desde el 2017 en marcas como La República y Wapa.pe

OFERTAS DE HOY