• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Se escribe "Huaico o Huayco"?

¿Cómo se escribe huaico o huayco? Si tienes problemas para poder escribir esta palabra, resolveremos tus dudas. 

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Se escribe "Huaico o Huayco"?
¿Se escribe huaico o huayco? | Composición Wapa | Difusión

¿Cómo se escribe la palabra huaico o huayco? Esta palabra siempre ha generado confusión al momento de escribirla. Incluso en algunas notas, usuarios las escriben de ambas maneras pero, ¿cuál es la manera correcta de escribir huaico o huayco?

¿Cuál es la manera correcta de escribir huaico o huayco?

Según el Diccionario de la Real Academia Española, la manera correcta de escribir dicho término es con “I” huaico, que significa masa enorme de lodo y peñas. Entonces la manera idónea es con i latina.

¿Huayco y Guaico son términos aceptados?

Sin embargo; según el diccionario de americanismos de la Asociación de Academias, los términos huayco y guaico también son aceptables.

Entonces si lo que deseas es escribir de una manera correcta, según el diccionario de la real academia española, debes escribir HUAICO con i latina.

Huaico: significado completo según el diccionario de la real academia española

Huaico: Masa enorme de lodo y peñas que las lluvias torrenciales desprenden de las alturas de los Andes y que, al caer en los ríos, ocasionan su desbordamiento.

Ejemplos con la palabra “huaico”

  • El huaico al norte de Lima es demasiado fuerte
  • En el Perú siempre hay una temporada en donde los huaicos arrasan con muchas calles.
  • Las pistas han sido dañadas por culpa de los huaicos

¿Qué es la Real Academia Española (RAE)?

La Real Academia Española es una institución cultural española, cuya sede se encuentra en Madrid, España. Se fundó en 1713 con Juan Manuel Fernández Pacheco como su fundador. El actual director es Santiago Muñoz Machado. Su misión es velar los cambios que pueda tener la lengua española en las adaptaciones según las necesidades de sus hablantes.

SOBRE EL AUTOR:
¿Se escribe "Huaico o Huayco"?

Coordinadora de Sección Web en la revista digital Wapa.pe. Especialista en redacción digital y SEO con más de 8 años de experiencia. Bachiller en periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza con un diplomado en Marketing Digital por el instituto ISIL. Intereses: Periodista interesada en temas relacionados al espectáculo nacional e internacional, moda y deportes. Escribe desde: Lima Idiomas: Español e inglés

OFERTAS DE HOY