• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El Ministerio de la Mujer protegerá a voleibolistas menores de edad [VIDEO]

Las jóvenes promesas serán cuidadas el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, la medida fue tomado tras el lamentable caso de Alessandra Chocano. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    El Ministerio de la Mujer protegerá a voleibolistas menores de edad [VIDEO]
    Las jóvenes promesas serán cuidadas el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, la medida fue tomado tras el lamentable caso de Alessandra Chocano.

    La Federación Peruana de Voleibol  (FPV) y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) firmaron un acuerdo institucional con el objetivo de brindar protección a las deportistas menores de edad  que se encuentran en situación de riesgo o desprotección familiar.

    Con este acuerdo se busca capacitar a los responsables de las jóvenes atletas para poder prevenir y reconocer alguna situación peligrosa. Además, se llevará a cabo campañas informativas sobre la infancia y adolescencia que se encuentre a disposición del sector.

    Por la parte de la Federación Peruana de Voley, su presidenta Diana Gonzales, afirmó que reportaran oportunamente alguna situación de riesgo para una inmediata intervención y probable solución.

    También se efectuará un trabajo psicológico, de cuidado y supervisión a las menores que llegan desde el interior del país para integrar alguna categoría de la FPV.

    La ministra del sector, Ana María Choquehuanca, declaró al respecto: “Nosotros empezamos a conversar a raíz de lo ocurrido (por Alessandra Chocano). Lo que tiene que pasar es sentar bases para que todo esto no vuelva a pasar. Estamos asumiendo el rol rector para apoyarlas en el aspecto psicológico.”

    También agregó: “Debemos garantizar la protección de adolescentes. Tenemos a nuestro cargo la rectoría de los niños y adolescentes. Velamos por ellos, ya sea en el aspecto legal o de compromisos que asumimos con la Federación de Vóley.”

    Este convenio tiene vigencia hasta el 31 de diciembre del 2020, y podría renovarse con previo acuerdo entre ambas instituciones.

    SOBRE EL AUTOR:
    El Ministerio de la Mujer protegerá a voleibolistas menores de edad [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY