• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Siempre vistes de negro? Este color puede revelar mucho de ti

Negro, un color favorito y esencial en el guardarropa de toda amante de la moda. Si lo usas, puede estarrevelando muchas cosas sobre ti. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Siempre vistes de negro? Este color puede revelar mucho de ti
Negro, un color favorito y esencial en el guardarropa de toda amante de la moda. Si lo usas, puede estarrevelando muchas cosas sobre ti.

El negro es un color imprescindible en el closet de toda amante de la moda, este color puede estar diciendo mucho de ti, y es por ello que hoy te contamos lo que reflejas cada vez que lo usas.

Favorito e imprescindible. Muchas veces elegimos looks basados completamente en este, lo preferimos entre todos los colores que tenemos dentro de nuestro closet. Además, el negro nunca pasara de moda, pero ¿te has puesto a pensar lo que reflejas cuando lo usas?  En Wapa te contamos un poco del significado y de dónde viene el uso de este color.

Significado del negro

wapa.pe

Lo desconocido, lo oculto y lo secreto, es así como conocemos al color negro, y muchas personas que lo utilizan pueden causar una sensación de misterio.

La psicología  nos comenta que este color brinda protección, creando una barrera entre uno mismo y el mundo exterior. Brinda, a quien lo use, la sensación de seguridad y comodidad, de igual forma podemos decir que este color tiene características como el poder, control y también determina cierto rango de importancia. Usar este color podría intimidar a quien te mire.

Se dice que el color negro oculta la vulnerabilidad y la inseguridad, pues te hará sentir muy confiada. Esto es debido a sus orígenes, ya que a principios del siglo XX era utilizado como parte del atuendo de las mujeres que estaban pasando por luto, durante los funerales, las viudas portaban atuendos y accesorios exclusivamente de este color.

Cualidades del negro

Otras cualidades de este color son autoridad y disciplina y es por ello que algunos de los más grandes directores, editores y diseñadores de moda suelen basar su guardarropa en él. Se dice que Coco Chanel fue la primera en hacer que las mujeres más elegantes y a la moda optaran por vestir de negro y es que les daba aires de elegancia y modernidad, contrario a su historia de funerales y luto hoy en día es sinónimo de glamour, elegancia, practicidad y sobre todo sensualidad y poder femenino.

El negro en nuestras prendas

Oculta y guarda lo que no queremos que se note, por eso muchos afirman que al usar el color negro se obtiene una apariencia más delgada  y estilizada, así como una presencia dominante y poderosa.

Es un color imprescindible

wapa.pe

Y es que es imposible ver este color y no pensar en sus cualidades de elegancia, confianza y sofisticación. Es por algo que es protagonista de las piezas más básicas en el closet de una mujer, sin duda alguna estas prendas pueden hacerte sentir elegante, chic y poderosa en cualquier momento. 

SOBRE EL AUTOR:
¿Siempre vistes de negro? Este color puede revelar mucho de ti

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY