• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo hacer crecer el cabello en los hombres? Sigue estos fáciles pasos y obtén un rápido resultado

Hombres queridos, Wapa te trae los mejores tips para hacer crecer tu cabello con firmeza y sedosidad. Sigue estos pasos y conseguirás un rápido resultado

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cómo hacer crecer el cabello en los hombres? Sigue estos fáciles pasos y obtén un rápido resultado
¿Cómo hacer crecer el cabello en los hombres?

¿No consigues que tu cabello crezca fuerte y sano? Pues tranquilo, Wapa te ayudará a conseguirlo, si eres un hombre que se preocupa por no tener el cabello largo o porque empieza a notarse los primeros signos de la alopecia, entonces hay que tener en cuenta que tu rutina debe cambiar, empezando por tus hábitos si es que en realidad quieres lograr un cambio.

Una clave correcta que siempre se debe hacer para estimular nuestro organismo es la alimentación y para ello, también se debe hacer algunos cambios para poder acelerar el resultado. Y aunque no lo creas, el cepillarse el cabello también resulta ser un factor importante que muchas veces acelera o retrasa el proceso. Aquí, Wapa te trae los mejores tips que debes seguir para hacer crecer tu cabello.

Alimentación para hacer crecer el cabello

Bien, empecemos a dar los mejores tips que se deben tener en la alimentación si quieres hacer crecer tu cabello. A tomar nota porque estos alimentos deben consumidos en tu nueva rutina de nutrientes.

  • Frutos secos: son una rica fuente de zinc, de vitamina B y de selenio, nutrientes esenciales para que aumente la densidad del pelo y que se muestre más fuerte.
  • Huevo: es un ingrediente alto en biotina, una vitamina perfecta para ayudar a prevenir la caída del cabello y para mantenerlo fuerte y saludable.
  • Vegetales de hoja verde: las espinacas, las acelgas, la lechuga, etc., son también alimentos perfectos para el cabello, ya que, disponen de una gran riqueza de nutrientes como fibra, magnesio o zinc que son idóneos para nutrir el pelo.
  • Pescado azul: es uno de los mejores alimentos para pelo, pues es rico en ácidos grasos, omega-3 que dotan al pelo de más elasticidad y firmeza.
wapa.pe

Cuidar el cabello

Para hacer crecer tu cabello debes mantener un cuidado especial con él, es decir, al momento de lavarlo, por ejemplo. A continuación, unos tips que te servirán de ayuda.

Hacer unos masajes en el cuero cabelludo durante unos 5 minutos ayuda a estimular la hebra capilar y así permite su pronto crecimiento.
Este masaje se puede realizar cuando apliquemos el shampoo o cuando estemos enjuagando el cabello.

Aunque también puedes conseguir que hacer crecer el pelo de hombre enjuagándote diariamente con agua fría para aclarar el champú. Este truco es ideal para que se sellen las cutículas del pelo y, así, evites que se caiga o se debilite.

wapa.pe

Hidratar el cabello

Para hacer crecer el cabello en los hombres, es importante también contar con este paso que se basa principalmente en la hidratación de este mismo.

Para este caso, recomendamos elaborar tus propias mascarillas hidratantes para el cabello, efectivamente realizadas con productos naturales y que de hecho le sumarán puntos positivos para ayudar a crecer el cabello.

Dentro de estos se encuentran:

  • Vinagre de manzana: ayuda a estimular el crecimiento capilar, por eso, es recomendable que prepares un enjuague con este ingrediente mezclando 3 partes de vinagre con 1 de agua y añadir esta mezcla en una botella con pulverizador. Después de cada lavado, rocía tu pelo y deja que actúe durante 5 minutos, luego enjuaga y notarás cómo cambia.
  • Aguacate: es una fruta rica en vitamina E, que es perfecta para que el pelo se regenere y crezca más rápido. Tendrás que dejar actuar las propiedades del aguacate en tu cabello durante 30 minutos y repetir el tratamiento 2 veces a la semana.
wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Cómo hacer crecer el cabello en los hombres? Sigue estos fáciles pasos y obtén un rápido resultado

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad César Vallejo (UCV). Redactora de la sección Moda y Belleza del medio digital wapa.pe desde el 2021. Experiencia como redactora de asesoramiento de outfits, make up, cuidados de piel y más.

OFERTAS DE HOY