• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Descubre los 5 tips para lucir siempre elegante ante cualquier evento o situación

El ser elegante va de la mano con el buen gusto al elegir un outfit, un peinado y un make up correcto. Nada tiene que ver con la edad y aquí te decimos cómo hacer para conseguirlo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Descubre los 5 tips para lucir siempre elegante ante cualquier evento o situación
Tips para ser una mujer elegante

La elegancia es aquel toque personal que tienes y que hace que te destaques sobre el resto. Ser una persona elegante va mucho más allá de vestir con ropa de marca, ya que la elegancia va relacionada principalmente con la actitud, clase y educación.

“Una mujer elegante siempre va perfecta, incluso cuando viste casual”, explicó Laura Jiménez, una estilista y diseñadora de moda. Recordemos que una mujer elegante así se despierte recién y salga de la cama, obtendrá ese brillo de glamour en ella. Para conseguirlo hay que seguir algunos tips básicos.

Cabello Recogido

Son muchos los que mencionan que el cabello recogido hacia atrás, como un moño, es toda una característica de belleza y elegancia. Tal cual se tiene a Grace Kelly, Audrey Hepburn y es que esto no sería por pura casualidad. Esta manera de llevar todo el cabello hacia atrás logra que el rostro quede totalmente libre, resaltando las facciones.

wapa.pe

Abrigo largo si o si

Esta prenda, que se vuelve todo un clásico, posee las características de ser elegante y sofisticando, agrando a tu look mucha personalidad y elegancia de inmediata.

Si somos de usar jeans vaqueros con zapatillas o vestidos o faldas, igual es una buena opción llevar un abrigo largo. Este abrigo puede ser de paño con un corte estiloso para definir aún más tu actitud. Optar por los colores neutros, como el gris, camel, negro o crema.

wapa.pe

La postura

La seguridad en ti misma proporciona el toque de elegancia también. Nuestro andar, deber ser recto, con los hombros hacia atrás y la mirada al frente. Es así como conseguimos una postura elegante y correcta, ya que nada conseguimos con encorvar la espalda y mirar al suelo.

wapa.pe

Cuidar de ti misma

Es momento de cuidar de nosotras mismas, que el buen aspecto tenga que ver con toda nuestra imagen. Una mujer elegante lleva las uñas cuidadas, de preferencia que sean cortas y al natural o pintadas. Evitemos las uñas a medio pintar o demasiado largas.

Por otro lado, se encuentra el cabello, procurar mantenerlo sano y brilloso y si optamos por tinturarnos el cabello, decidir cuál es el mejor tono para que vaya con naturalidad.

wapa.pe

La clave de la simplicidad

Con base en la elegancia queda perfecta la frase “menos es más”. Podemos llevar un maquillaje natural, el outfit con textura lisa y elevando un poco el estilo con un accesorio concreto.

Si se tiene un evento nocturno, la prenda que no falla es el vestido negro liso con unos pendientes de perlas, un calzado discreto y un color en los labios tenue.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Descubre los 5 tips para lucir siempre elegante ante cualquier evento o situación

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad César Vallejo (UCV). Redactora de la sección Moda y Belleza del medio digital wapa.pe desde el 2021. Experiencia como redactora de asesoramiento de outfits, make up, cuidados de piel y más.

OFERTAS DE HOY