• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Calendario lunar 2021: ¿Cuándo es la mejor fecha para cortarse el cabello en diciembre?

Descubre los mejores días para cambiar de look según la posición de la luna durante el mes de diciembre este 2021. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Calendario lunar 2021: ¿Cuándo es la mejor fecha para cortarse el cabello en diciembre?
fase lunar corte cabello | Difusión | Difusión

Para quienes creemos en la astronomía y el poder de la energía lunar sabemos que las fases lunares poseen cierta influencia en el crecimiento del cabello, su apariencia y textura. Con el paso del tiempo esta creencia popular ha cobrado más fuerza y cada vez son más las personas que le otorgan mayor importancia al ciclo evolutivo de la luna al momento de cortar su pelo o cambiar de look.

Según el estado en el que se encuentre ya sea luna nueva o novilunio, cuarto creciente, luna llena o plenilunio y cuarto menguante, este satélite ejerce una influencia sobre nuestra energía vital pudiendo incidir en nuestro estado de ánimo, en el crecimiento de las uñas, cabello y plantas.

Al respecto, la experta en el cuidado capilar durante 30 años Amparo Ortiz, explicó en una entrevista con la Revista Cromos, cuáles son los días de diciembre ideales para realizar un cambio de look y cómo evitar las puntas abiertas del pelo.

La especialista aseguró que la mejor fase para despuntar el cabello o realizar un nuevo corte es en la luna menguante gracias a la positividad y equilibrio de esta fase lunar. Por ello las fechas más recomendables serán del 26 al 29 de diciembre a fin de conseguir que tu melena crezca más sana, brillante y sedosa.

Trucos para evitar las horquillas en el cabello

1.Evitar los procesos químicos agresivos

La decoloración y tintura son procesos que a largo plazo dañan nuestro pelo por lo que la especialista recomienda elegir aquellos que tengan ingredientes menos agresivos o no realizarlos con frecuencia.

wapa.pe

2.Reducir el uso de la plancha, pinza y secador

Todos estos instrumentos trabajan con altas temperaturas por lo que de manera obligatoria necesitaremos utilizar un protector de calor que ayude a reducir riesgos. De igual forma su uso se recomienda de forma esporádica.

3.Utilizar tratamientos naturales

 Los ingredientes naturales nos darán un resultado de alta nutrición e hidratación a nuestra melena consiguiendo que se mantenga protegida y bien cuidada.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Calendario lunar 2021: ¿Cuándo es la mejor fecha para cortarse el cabello en diciembre?

Periodista especializada en Moda y Belleza. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con asesoramiento de outfits, make up, cuidados de piel, tratamientos estéticos y más.

OFERTAS DE HOY