• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Janick Maceta deslumbra con el mismo vestido a crochet hecho por artesanas peruanas que lució Katy Perry

Janick Maceta exhibe el talento nacional posando con el mismo vestido tejido a crochet por artesanas de Huaraz que lució Katy Perry en el videoclip del tema 'Electric'. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Janick Maceta deslumbra con el  mismo vestido a crochet hecho por artesanas peruanas que lució Katy Perry
Janick Maceta luce vestido tejido a crochet que también llevó Katy Perry en su video musical 'Electric'.

Janick Maceta se encuentra nuevamente en suelo peruano para continuar con sus labores como Miss Perú y dedicar más tiempo a su ONG ‘Little Heroes Perú’; una organización dedicada a brindar ayuda y soporte legal a niños víctimas de abuso sexual. No obstante, nuestra representante en el Miss Universo también ha aprovechado para recorrer distintos medios de comunicación.

Una de sus paradas incluyó realizar una sesión de fotos para la revista Cosas, motivo por el cual Janick Maceta lució un impresionante look digno de un front cover. La modelo compartió sneak peeks del proceso en sus redes sociales, hecho que nos permitió observar más a detalle su outfit, el cual tiene como estrella una prenda que está siendo muy popular gracias a una conocida cantante de pop. A continuación, te contamos todos los detalles.

En Instagram, Janick Maceta compartió una serie de clips de su sesión de fotos y de los outfits que llevó para la ocasión. Sin duda, el look que más nos llamó la atención fue el que estrenó para la portada, pues incluye el mismo vestido que Katy Perry estrenó en su videoclip ‘Electric’.

La pieza, bautizada con el nombre ‘Abanico’ pertenece a la firma sostenible peruana ESCVDO y está tejida a crochet por artesanas parte del proyecto ‘Tejedoras de Esperanza’. El vestido se ha convertido en trending topic a nivel internacional luego de que Katy Perry fue vista usándolo en su más reciente tema musical. Desde entonces, la marca, así como el trabajo detrás de esta técnica ancestral que visibiliza el talento nacional, han recibido la atención de múltiples amantes de la moda.

wapa.pe

Pese a estar sold out en lujosas boutiques como Matches Fashion, el equipo de Janick Maceta logró conseguir una pieza para el photoshoot. Para completar su look, la modelo llevó un saco XL naranja con forro interior azul marino y un estampado cruzado blanco en el exterior. El detalle final vino de la mano de unas plataformas amarillas, que al igual que el coat, combinaron con los tonos del vestido a crochet.  Sin duda, todos estos elementos crearon un outfit digno de una editorial que no solo luce fenomenal, sino que también visibiliza el diseño nacional y el talento de nuestras artesanas.

Sobre el vestido que llevó Katy Perry

La pieza bautizada con el nombre ‘Abanico, es el fruto de un proceso creativo que fusiona el trabajo de la artesana Elisa Luzdivina y la diseñadora y fundadora de la firma peruana ESCVDO, Chiara Macchiavello. El vestido tejido a crochet con algodón pima, fue confeccionado en comunión con la asociación Misión Huascarán, que tiene a su cargo el proyecto “Tejedoras de Esperanza”. Estos elementos no solo visibilizan el talento nacional, sino también el arte y trabajo detrás de esta técnica ancestral, motivos por el cual la stylist de Katy Perry, Tatiana Waterford quedó encantada.

wapa.pe

De acuerdo al diario Trome, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) informó que el vestido de la firma sustentable peruana se agotó en un solo día en Matches Fashion, una de las boutiques más lujosas e importantes de la industria de la moda. Solo tomó veinticuatro horas para que toda la mercadería puesta en venta (cuyo precio supera los 1,000 dólares) en el portal virtual se acabe. Para leer más sobre la historia y desempeño del vestido, no dudes en visitar esta nota.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Janick Maceta deslumbra con el  mismo vestido a crochet hecho por artesanas peruanas que lució Katy Perry

Egresada de la carrera Periodismo y Medios Digitales del Instituto Toulouse Lautrec con interés en temas relacionados a moda, belleza y cuidado personal.

OFERTAS DE HOY