• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Sigue estos consejos y enséñales a tus hijos a estudiar

Iniciaron las clases y es importante que desde pequeños tengan un hábito de estudio Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Sigue estos consejos y enséñales a tus hijos a estudiar
    Sigue estos consejos y verás lo fácil que será hacer tareas y estudiar con tu hijo

    ¡Volvieron al colegio! Esta es la realidad de muchos niños en nuestro país que acaban de iniciar sus clases. Varios de ellos entran a una etapa un poco más competitiva: la primaria. A diferencia del nido, en esta período educativo nuestros pequeños ya necesitarán aprender a escribir con regularidad y rendir exámenes.

    Es importante que como madre le enseñes a tu hijo la autosuficiencia la hora de realizar sus deberes escolares y estudiar.  De esta forma ellos podrán desarrollar una personalidad fuerte y conseguir los objetivos que se propongan.

    Porque recuerda Wapa no es que tu niño sea flojo, la realidad es que esta desmotivado. A continuación te compartiremos una rutina que debes utilizar para enseñarle a estudiar.

    Concentración

    Para que se concentren es ideal que tengan un lugar especial para estudiar. Un escritorio donde se puedan sentar a escribir sin que nada distraiga a tu pequeño. Ten a la mano todo lo que pueda necesitar, lápiz, borrador, tajador y evita los smartphones, tablets, televisión u otros.  

    Se recomienda que después de una hora de estudio se dé un descanso.  No es ideal tener a tu hijo muchas horas continuas estudiando.

    Memorizar

    Nuestro cerebro es una musculo que hay que ejercitar como cualquier otro de nuestro cuerpo. Memorizar es un ejercicio ideal para lograrlo, esta práctica puede ayudar muchísimo a la hora de aprender nuevos conceptos.

    Wapa, existen diferentes tipos de memorias: visual, auditivo cinestésica. Encontrar cuál es la de tu hijo le ayudará a memorizar más rápido y a que no olvide tan rápido lo aprendido.

    Uno de los mejores ejercicios para lograrlo son: repasar en voz alta, realizar esquemas y repasar varias veces. Sin embargo, debes tener cuidado en que no solo memoricen sino que también aprenda y comprenda lo que le estas explicando.

    Administrar el tiempo

    Si bien es importante estudiar varias horas al día, es igual de importante descansar. Es normal que durante la época de exámenes se dedique a estudiar, sin embargo, debes enseñarle a administrar su tiempo, para así no tenga problemas con realizar otras actividades.

    No debes dejar la preparación para último minuto, recuerda que lo que no aprendió en una o dos horas, menos lo comprenderá en 15 minutos.

    Expresarse correctamente

    A la hora de contestar un examen es ideal que lo haga correctamente.  Debe ser preciso y objetivo con la información que escriba. Por eso es importante enseñarle a tu retoño a ser conciso y directo en sus respuestas.

    Marcarse objetivos

    Antes de iniciar a estudiar, planifica cuáles son las tareas que tiene que hacer ese día, pero se realista y no marques objetivos inalcanzables.  Es recomendable que cuente con una rutina de estudio durante todo el año.

    Una buena opción es realizar un horario con las horas en que se va a dedicar estudiar e incluso separarlo por cursos.  

    Tener confianza

    La falta de confianza es una de las principales barreras que nos detienen a hacer cosas que realmente queremos o nos gustan, por eso es primordial que desde pequeño reforcemos eso.

    Si fracasa en un examen antes de reprocharle la nota date cuenta en qué ha fallado y si puedes pregúntale a su maestro en qué tiene deficiencias. De esta manera podrás saber que reforzar más en casa.

    SOBRE EL AUTOR:
    Sigue estos consejos y enséñales a tus hijos a estudiar

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY