• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Los 5 mejores consejos para cerrar con éxito un emprendimiento antes de Año Nuevo

Los emprendedores deberán tener en cuenta ciertos consejos para cerrar con éxito su negocio antes de Año Nuevo.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Los 5 mejores consejos para cerrar con éxito un emprendimiento antes de Año Nuevo
    Los emprendedores se encuentran en búsqueda de diversos consejos para cerrar con éxito el año.

    Los emprendedores se encuentran en búsqueda de los mejores consejos para cerrar con éxito sus negocios. A solo días de Año Nuevo, los peruanos involucrados en el movimiento comercial buscan una oportunidad para lograr las metas de venta y recuperar parte de la inversión. En ese sentido, es necesario considerar los indicadores de crecimiento y rentabilidad del modelo de negocio.

    El fundador de Roll-Star Sushi, Fundador de Roll-Star Sushi, brindó ciertos consejos a los emprendedores que buscan evaluar su negocio antes del cierre del año. En ese sentido, mencionó que se necesita monitorear el proyecto de manera mensual para tener una percepción más óptima.

    “El tener un emprendimiento, requiere realizar un seguimiento constante de su comportamiento en el mercado, y para lograrlo se deben establecer una lista de tareas importantes que permitan monitorear el negocio de manera mensual, que ayuden a aprender sobre lo ocurrido en los meses anteriores en el negocio. Contar con esta información permitirá que la evaluación de cierre de año sea más óptima”, explica Sierralta.

    wapa.pe

    ¿Cuáles son los mejores consejos para cerrar con éxito un negocio antes de Año Nuevo?

    Los emprendedores deberán tener en cuenta ciertas recomendaciones para finalizar con éxito un negocio. De este modo, podrán iniciar con mejores expectativas el año 2023 y planificar las nuevas metas para el crecimiento del mismo. En ese sentido, el Fundador de Roll-Star Sushi brindó ciertos consejos para el siguiente periodo:

    1.- Toma en cuenta los estados financieros del emprendimiento       

    Cómo primer punto es importante tomarse el tiempo para analizar las finanzas del negocio y revisar si todos los registros contables, cuentas bancarias se encuentren actualizadas. Por ello, es importante priorizar el tema financiero para medir las ganancias y pérdidas del negocio antes de Año Nuevo.

    De este modo, se podrán implementar estrategias para empezar el siguiente año con decisiones acertadas para el crecimiento del emprendimiento. Cabe resaltar que, las finanzas deberán ser realizadas de manera mensual.

    wapa.pe

    2.- Compara los objetivos logrados en el año

    Todo negocio y emprendimiento que busca ser sostenible en el tiempo debe establecer objetivos. Al cerrar el año, el hacer un balance de los objetivos logrados , como el llegar a meta de ventas, nuevos clientes, expansión del negocio, te ayudará a identificar qué aspectos optimizar y plantear objetivos reales para el año próximo.

    wapa.pe

    3.- Establece objetivos de crecimiento

    Es importante establecer metas de crecimiento para el próximo año, por ejemplo, hacer que el negocio crezca físicamente a través de un local más grande. Asimismo, las mejores también pueden representarse a través de la adquisición de nueva maquinaria o equipos que ayuden a conseguir una mayor producción.

    wapa.pe

    4.- Determina las fuentes de financiamiento para crecer el siguiente año

    Todo proyecto de negocio y emprendimiento requiere un capital para iniciar su funcionamiento o expandirse en el mercado. Por ende, es necesario tener en cuenta ciertos programas de innovación o fondos de inversión para el negocio. Asimismo, será necesario considerar cuáles son las mejores alternativas para el crecimiento monetario.

    wapa.pe

    5.- Crea un presupuesto para el año 2023

    Previo a la llegada de Año Nuevo, es necesario considerar un presupuesto para las futuras inversiones. Asimismo, se deberán plantear ciertos objetivos y alcanzarlos durante el nuevo periodo anual. Es importante mencionar que, se deberá hacer comparaciones de presupuesto del año pasado y usar números reales.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Los 5 mejores consejos para cerrar con éxito un emprendimiento antes de Año Nuevo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY