• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo acceder a un préstamo con garantía hipotecaria de hasta 20 mil soles?

Los propietarios podrán acceder a un préstamo con garantía hipotecaria tras cumplir con una serie de requisitos establecidos por la entidad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cómo acceder a un préstamo con garantía hipotecaria de hasta 20 mil soles?
    Los propietarios pueden acceder a un préstamo con garantía hipotecaria si cumplen con una serie de requisitos.

    Hipotecar una vivienda es una decisión compleja con vista a futuro por las nuevas inversiones y negocios que pueden realizar los propietarios. De este modo, pueden acceder a un préstamo de hasta 1 millón de soles al brindar de garantía una casa, terreno o local. Para ello es necesario conocer cuáles son los requisitos y trámites que te permitan acceder a una tasa competitiva beneficiosa para los peruanos.

    Es importante mencionar que, solicitar un préstamo con requisito de hipoteca no significa entregar tu hogar o terreno a un tercero. El trámite correspondiente te permite usar de garantía sus bienes inmuebles para calificar a un mejor monto del que solicitas inicialmente. De esta forma, podrás financiar tus proyectos a futuro y pagar el monto adquirido en el periodo de tiempo señalado.

    wapa.pe

    ¿Cuáles son los requisitos para hipotecar un inmueble?

    Existen ciertos requisitos que deberán ser cumplidos por los propietarios del inmueble para solicitar el préstamo deseado. Wapa trae para ti lo necesario para acceder a un monto con garantía hipotecaria:

    •  Para hipotecar una vivienda es necesario que el inmueble tenga un dueño registrado, quien deberá estar libre de toda hipoteca o crédito hipotecario.
    • El inmueble deberá estar registrado en SUNARP para poder hipotecar su vivienda.
    • En caso haya un préstamo previo al nombre de la vivienda, el monto deberá ser pagado en su totalidad para que el terreno no se encuentre en estado de garantía.
    • Podrán realizar el trámite los propietarios que tengan entre los 18 años y 64 años de edad.
    • Los ingresos mensuales del propietario deben estar como independiente o dependiente. Además, deberán contar con un buen historial crediticio previo a solicitar el monto.

    Es importante mencionar que, ciertos requisitos pueden variar dependiendo de la agencia bancaria donde se solicite el préstamo. Los cambios más comunes son en relación a la edad mínima o máxima, así como a los ingresos mínimos del propietario. Asimismo, en ciertos casos se solicita que el inmueble esté asegurado contra siniestros, al cual se le conoce como seguro de desgravamen.

    wapa.pe

    ¿Cómo acceder a un crédito hipotecario de hasta 1 millón de soles?

    Los propietarios pueden solicitar un préstamo desde  S/ 20 mil hasta S/ 1 millón en Prestamype, ello sin estar sujetos a una evaluación previa en infocorp. Cabe resaltar que, la solicitud de préstamos con garantía hipotecaria deberán ser analizados por los interesados para calcular la tasa de interés anual que corresponde al monto en cuestión.

    Con respecto a la entidad que brinda servicios financieros, el interés generado por año es del 21%. El porcentaje establecido incluye los todos los gastos de tasación, notariales y registrales. En la misma línea, también brindan la oportunidad de amortizar el capital sin incurrir en penalidades.

    Para acceder a los beneficios señalados, el inmueble deberá encontrarse en Lima Metropolitana o Callao y deberá estar inscrito en Sunarp. Además, los propietarios deberán seguir una serie de pasos para completar el proceso:

    1. Las personas deberán comparar las condiciones que le ofrecen las entidades financieras con respecto al préstamo. De este modo, puede analizar la tasa que le ofrecen con respecto a cada año que dure el financiamiento.

    2. Tras elegir la entidad adecuada, deberá dirigirse al lugar de manera presencial con el Documento Nacional de Identidad (DNI) y demás requisitos descritos anteriormente.

    3.- Deberá solicitar una cotización, los plazos, penalidades, tasas y toda información importante.

    3. Finalmente, deberán completar la solicitud de crédito que otorgue la entidad financiera.

    Es importante mencionar que, la fintech de préstamos hipotecarios cuenta con más de 5 años en el mercado. En dicho periodo desembolsó más de 130 millones de soles a los propietarios que deseaban iniciar un nuevo negocio. Para mayor información, los interesados podrán medir el préstamo y conocer si precalifican a través de Prestamype.com.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cómo acceder a un préstamo con garantía hipotecaria de hasta 20 mil soles?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY