• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cuántos días dura el arroz cocido en la nevera? Descubre el SECRETO de la cocina peruana

Existe un secreto de cocina que ayuda a que los alimentos duren hasta 3 meses desde su preparación.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cuántos días dura el arroz cocido en la nevera? Descubre el SECRETO de la cocina peruana
    El arroz puede durar por meses si se conserva de manera correcta.

    Pregunta común en la cocina: ¿Cuánto tiempo puedes guardar el arroz cocido en la nevera antes de que se vuelva inseguro para comer? No te preocupes, tenemos todas las respuestas. Descubre la duración ideal y los consejos de almacenamiento para mantener tu arroz fresco y delicioso por más tiempo.

    Se debe tener en cuenta que los platos en base de arroz tienen una duración entre 3 a 5 días dentro de la nevera debido a su composición y consistencia.

    A pesar de la gran duración del arroz en la refrigeradora, es recomendable ser consumido en las siguientes 48 horas en caso se vuelva a consumir en su misma presentación. No obstante, existe una forma en que se puede conservar el producto por hasta 3 meses sin perder su característico sabor.

    En este caso, será necesario congelar la comida hasta un punto similar al hielo, asimismo, deberá ser guardado en un recipiente apto y hermético. Al respecto, se deberá tener en cuenta que existe una forma específica para evitar que el alimento se malogre con rapidez o se descongele sin cuidado.

    wapa.pe

    VIDEO RELACIONADO

    ¿Cómo conservar el arroz por más días en la nevera?

    Para conservar el arroz en la nevera será necesario seguir las recomendaciones en torno al guardado y conservación. Por ello, Wapa tiene para ti todos los puntos importantes para aquellos que decidan congelar su comida:

    1. Para congelar correctamente un alimento será necesario guardarlo en recipientes herméticos poco profundos, que permitan acelerar el proceso de conservación y refrigeración. En este caso, se recomienda recipientes herméticos de cristal.
    2. Guardar los alimentos con una etiqueta del día de preparación para saber cuándo se deberán consumir.
    3. Guardar el arroz o comida en un recipiente de manera rápida para evitar que sea expuesto al aire o temperaturas diversas. Es recomendable guardar la comida en un plazo máximo de dos horas tras la preparación.
    4. No se debe congelar la comida en la olla o cazuela donde se cocinó, es preferible que sea en un envase de cristal.
    5. Se deberá separar los alimentos frescos para evitar la contaminación cruzada.
    6. Es recomendable no sobrecargar la nevera de comida congelada sin fecha.
    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cuántos días dura el arroz cocido en la nevera? Descubre el SECRETO de la cocina peruana

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY