• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Arándanos peruanos ingresarían entre los 10 productos más demandados por China

China demostró el interés por estos deliciosos frutos; sin embargo, los exportadores, lejos de mostrarse contentos, han evidenciado su preocupación debido a los altos costos de aduaneros Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Arándanos peruanos ingresarían entre los 10 productos más demandados por China
    Arándanos peruanos ingresarían entre los 10 productos más demandados por China | Pixabay

    Los arándanos peruanos siguen despertando el interés de los consumidores asiáticos y es posible que este año se posicionen entre los 10 productos más demandados por China, manifestó la jefa de Ferias de la Asociación de Exportadores (ADEX), Shirley Pulache García.

    En el 2020, con despachos a China por US$ 73 millones y una representación del 0.6% del total, esa fruta se posicionó en el puesto 11, superado por el cobre, hierro, harina de pescado, zinc, plomo, molibdeno y otros, detalló la institución.

    Pulache García indicó que el atractivo de los arándanos peruanos fue realmente visible en los importadores chinos que fueron partícipes en la rueda de negocios realizada en la plataforma B2Perú, en el marco de la Expoalimentaria Virtual 2021, la cual contó con el apoyo de las Oficinas Comerciales en el Exterior (OCEX) de Perú en Shangái y Beijing.

    "Esta actividad fue de mucha importancia pues ayudó a posicionar e incrementar nuestra oferta de alimentos a ese destino que, al igual que otros, está priorizando el consumo de productos frescos por la pandemia", reiteró Pulache.

    Las OCEX de Perú en Shangái y Beijing lograron la participación de ocho compradores: Al International, Foshan Delight Wines and Food, Golden Green Health Technology, Huangshan Yahe Import. & Export. Trading, Itaste Food Ningbo, Nanjing Bonagro Trading, Qinguo Import & Export Trading y South American Express China, cuyos representantes concretaron citas de negocio con las empresas peruanas.

    wapa.pe

    Estas fueron Frutinka del Perú, Roots Foods, Pronasel (Productos de la Naturaleza Seleccionados S.R.L), Perú Origins, Mercado Uno, Solid Food Perú, Shanantina, Perunor S.A.C., Kiria Foods, Alisur, Central de Cooperativas Agrarias Cafetaleras de los Valles de Sandia (Cecovasa), Asociación de Productores Frutícolas y de Paltos del Valle de Limatambo (Aprofrut).

    Del mismo modo, la Asociación Agraria Valle del Inca de Cusco (Valleinca), Falara Trading, Natur Foods Export, Agro Fergi, Mar Azul Export, Earthfructifera, AAC- Innalsa, Agro Industrias Monpe, Amauta’s Business y Peruvian Inka Fruit S.A.C.

    wapa.pe

    De acuerdo con las cifras del Sistema de Inteligencia Comercial ADEX Data Trade, los envíos de alimentos a China entre enero y septiembre sumaron US$ 413 millones, experimentando un crecimiento de 107.3%.

    SOBRE EL AUTOR:
    Arándanos peruanos ingresarían entre los 10 productos más demandados por China

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY