• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Quieres comer turrón sin miedo a engordar? Nutricionista brinda consejos

El turrón es uno de los dulces más probados en el mes de octubre debido a la tradición peruana.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Quieres comer turrón sin miedo a engordar? Nutricionista brinda consejos
    Descubre cómo disfrutar de un delicioso turrón sin remordimiento.

    En el mes de octubre las familias tienen la costumbre de probar el clásico turrón peruano, el cual es bañado en miel y cuenta con diversas presentaciones. Es posible que en el hogar ya hayan degustado más de un turrón por su incomparable dulzura; sin embargo, se debe tener en cuenta que el dulce nacional presenta una excesiva cantidad de azúcares que puede ser dañino en grandes cantidades.

    Al respecto, se debe tener en cuenta que una porción de 100 gramos de turrón es igual a consumir 500 kilocalorías (Kcal). En comparación, probar aquel trozo de dulce equivale a dos vasos de gaseosas y 16 galletas rellenas de dulce cremoso. Aquellas personas que buscan bajar de peso, deberán tener en cuenta que existe una forma de disfrutar de la mayor tradición de octubre sin remordimientos.

    wapa.pe

    VIDEO RELACIONADO

    ¿Cómo se puede comer turrón si estás en régimen para bajar de peso?

    La nutricionista Claudia Agüero brindó diversos consejos para disfrutar del postre de octubre sin desbalancear las calorías consumidas durante el día. En este caso, lo recomendable es comer solo una porción entre 150 a 200 gramos en el día, ello porque su consumo implica modificar la dieta diaria. En la misma línea, la especialista señaló que para disfrutar del turrón será necesario consumir un desayuno y almuerzo bajo en calorías.

    Además, no se deberá tomar un desayuno y/o lonche que contenga chocolate y pan para evitar el aumento de calorías en la dieta de cada persona. Por ello, expresó para un medio nacional que el almuerzo deberá incluir una gran cantidad de verduras para contrarrestar los niveles de azúcar, el cual podrá ser acompañado con agua sola en vez de refresco o gaseosa.

    En la misma línea, Agüero recomendó comer el postre como un snack y no como una comida principal. No obstante, si eres una persona que realiza ejercicios de manera diaria, podrás disfrutar del turrón todos los días y seguir las recomendaciones alimenticias.

    wapa.pe

    ¿Existen opciones saludables para reemplazar el turrón?

    En este caso, la licenciada y nutricionista en EsSalud, Karen Calero, brindó ciertas opciones saludables e igual de dulces para evitar la tentación del turrón. Al respecto, recomendó consumir una ensalada de frutas que contenga sandía, papaya, plátano de seda o la variación de su gusto. Además, podrán acompañar la porción con un yogurt natural semidescremado.

    “La suma de ambas opciones aportan la mitad de calorías que contienen una porción de turrón, además de brindar vitaminas y minerales, entre otros beneficios para la salud”, mencionó para un medio nacional.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Quieres comer turrón sin miedo a engordar? Nutricionista brinda consejos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY