• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Recorrido del turrón: ¿Conoce las innovadoras propuestas del tradicional postre?

El turrón es uno de los postres más conocidos en el mes de octubre, por eso en Wapa te mostramos cuáles son las 5 mejores propuestas de este tradicional manjar. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Recorrido del turrón: ¿Conoce las innovadoras propuestas del tradicional postre?
    El turrón es un postre peruano clásico en el mes de octubre.

    El turrón es ese postre tradicional peruano que siempre toma protagonismo en el mes de octubre. No solo es conocido por su diversidad de alimentos y creatividad, también por los avances e innovadores propuestas que los emprendedores ofrecen al público cada año.

    Este delicioso postre cuenta con una suave galleta bañada en miel, también algunas presentaciones le agregan dulces de colores o algunos frutos secos. Si bien cada consumidor elige el turrón de su preferencia, los emprendedores siguen sumando nuevas presentaciones de este postre tradicional.

    ¿Cuáles son las 4 innovadoras propuestas del tradicional postre?

    En Wapa te contamos cuáles son las mejores presentaciones y dónde conseguir cada una para degustar este delicioso postre en este mes de octubre.

    Con jalea de naranja y limón

    wapa.pe

    Esta exquisita propuesta se encuentra en el mercado desde hace 24 años, se llama "El secreto de Doña Tila. El dulce de turrón está bañado con jalea y no miel como muchos piensa, ello porque en realidad la porque la miel que existe es la de abeja. Los creadores de esta innovadora propuesta son Cecilia Encinas y su esposo José Antonio Enciso, ambos crearon la receta tradicional de sus turrones y le fueron integrando más sabores.

    Entre sus turrones se encuentran los sabores aguaymanto, naranja con limón, café y maracuyá.  Asimismo, Cecilia comenta que uno de sus secretos para el tan delicioso sabor es agregar una cantidad generosa de ajonjolí en la masa. Es así como el mismo ingrediente suelta sus aceites naturales al entrar en contacto con el horno y permite degustar una galleta mucho más agradable.

    Este fascinante turrón se puede conseguir vía WhatsApp a los números 951713255 – 951713551, o mediante un mensaje al Instagram donde se encuentran como @Elsecretodedonatila. En caso desee buscarlos por Facebook, su página oficial es @TurronElSecretoDeDonaTila

    Con maíz morado y superalimentos

    wapa.pe

    El octubre es conocido también como el mes morado, por ello el chef y pastelero Manuel Alva creó un postre con el característico color. El turrón ‘Aguyubá’ fue creado con maíz morado, cuya masa contiene el api (una harina de maíz morado). La miel no se queda atrás, este postre cuenta con una chicha reducida con chancaca que llega a un punto de parecer miel. Son cuatro horas de preparación, al cual le agrega limón para darle ese toque final.

    Este innovador turrón nació luego de crear su primera receta básica sin manteca, ni margarina. Solamente se usó mantequilla y miel artesanal con puras frutas.

    Alva inició su emprendimiento en el año 2017, es ahí donde empezó a gestionar su empresa de dulces con cosas básicas como empanadas, queques, panetones, brownies, alfajores, todo lo relacionado con bollería artesanal como croissants, panes de maíz, panes de anís, panes de algarrobo, brioche y en general panes con masa madre.

    Para probar este exquisito poste solo debe llamar al 917 377 361 o comunicarse vía WhatsApp al mismo número. También puede encontrarlo en Facebook como https://www.facebook.com/aguyuba o en Instagram bajo el nombre de @Aguyuba.

    Versiones veganas y saludables

    wapa.pe

    Mayra Velit trajo los más deliciosos turrones para la comunidad vegana y al público en general. Se trata del tradicional postre hecho con ajonjolí y anís con miel de frutas, asimismo, su presentación se caracteriza por no usar ningún derivado del animal.

    Su turrón especial es uno con frutos secos como decoración para aquellos que quieran degustar de una nueva forma de comer este postre único. No solo le agrega elementos naturales, también utiliza miel de chancaca y lo corona con más frutos secos.

    Pueden encontrarlo en la vitrina de su cafetería en Barranco, ubicada específicamente en la Avenida Bolognesi 802 A. En caso quiera asegurarse con uno de sus turrones, puede realizar un pedido con anticipación de dos días al WhatsApp 999 458 381.

    Mayra Velit también se encuentra en Instagram como @Namaste.coffee y en Facebook bajo el nombre de Namastewarmy.com

    Jalea con toque cítrico

    wapa.pe

    Quién no ha querido probar un turrón con helado al menos una vez en su vida. La marca ‘Oh My Gah’ presenta un turrón con masa aromática que se transforma en palitos para ser moldeados uno a uno. Para la cocción utilizan frutas seleccionadas con un toque cítrico que enamora el paladar.

    Su presentación llegó después de un arduo trabajo de investigación y muchos ensayos, es así como Marisol Flores Sánchez, una joven publicista,  y su mamá, Mery Sánchez, crearon en pandemia su propuesta artesanal del turrón. Su campaña no es exclusiva en el mes de octubre, por ello, puede solicitar una de sus delicias en cualquier fecha del año. Solo deberán contactase vía WhatsApp al número 992721857 o escribirles por Instagram a @ohmygahturrones.

    Turrón tradicional con extra miel

    wapa.pe

    "Pamelón y Samira" es un emprendimiento de Pamela Villareal y Samira Tali  que ofrece lo mejor de la cocina artesanal que se va renovando de acuerdo a las campañas. Su turrón es caracterizado por levar extramiel y su peculiar forma de armado. Asimismo, su presentación no cuenta con tantos caramelos encima, pero ofrece una experiencia única a los comensales. Para pedir un turrón que no empalaga puede comunicarse al WhatsApp: 997 363 642 / 941 376 283. También puede escribirles por Instagram a la cuenta @Pamelonysamira.

    VIDEO RELACIONADO

    SOBRE EL AUTOR:
    Recorrido del turrón: ¿Conoce las innovadoras propuestas del tradicional postre?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY