• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cuánto ganan los policías en el Perú y cuáles son los requisitos para ingresar?

La remuneración mensual puede variar entre los S/ 878 hasta los S/ 8.000. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cuánto ganan los policías en el Perú y cuáles son los requisitos para ingresar?
    Los policías pueden ganar hasta 8 mil soles de acuerdo a su rango.

    Los jóvenes interesados en seguir un camino en la Policía Nacional del Perú (PNP) deberán tener en cuenta cuáles son todos los requisitos establecidos. Asimismo, el factor económico también es un punto relevante al momento de elegir la profesión del futuro. En este caso, la remuneración mensual puede variar entre los  S/ 878 hasta los S/ 8.000, ello de acuerdo a la escala o grupo en que se encuentren.

    Pertenecer al cuerpo de la Policía significa prepararse estrictamente y llevar a cabo ejercicios que demuestren la vocación de servicio y patriotismo. También se trata de uno de los caminos más complejos para los peruanos interesados en ingresar debido al peligro que significa.

    wapa.pe

    ¿Cuál es el salario promedio de los policías en el Perú?

    Según información de la plataforma de la PNP, el salario de los policías se divide en dos grupos: oficiales y suboficiales. En el primer caso, la remuneración mensual tiene una escala entre  S/ 2.000 y S/ 8.000. Por otro lado, los suboficiales perciben un ingreso promedio entre los S/ 1.000 y S/ 3.000 mensuales.

    En el caso de un agente policial, la página Tusaladio.org señala que el salario se encuentra entre los S/ 878 y S/ 1.567. Sin embargo, puede aumentar en un periodo de cinco años, tiempo en que la persona recibiría entre S/ 1.026 y S/ 2.110 al mes.

    Es importante mencionar que, la última reforma impulsada por el exministro del Interior José Luis Pérez Guadalupe generó que los sueldos varián a favor de los trabajadores. El cambio en la remuneración desde los suboficiales respondió al marco del 25 aniversario de creación de la Dirección Ejecutiva Antidrogas de la Policía Nacional del Perú (PNP).

    wapa.pe

    ¿Qué se necesita para ingresar a la Policía Nacional del Perú?

    Los jóvenes interesados en ingresar a la PNP deberán tener en cuenta todos los requisitos establecios. Al respecto, se necesita ser soltero(a) y no tener hijos, además, deberá ser peruano de nacimiento para ser parte de sus filas. Wapa tiene para ti la lista con todos los requisitos:

    1.- Los postulantes no deberán registrar antecedentes policiales, penales ni judiciales.

    2.- Será necesario contar con la constancia de aptitud de evaluación médica expedida por la Dirección de Sanidad de la PNP.

    3.- Deberán acreditar la culminación de los estudios de educación secundaria.

    4.- Será necesario cumplir con la talla mínima: varones 1,63 metros y damas 1,56 metros.

    5.- Los postulantes deberán tener entre 18 y 24 años de edad, computados al 31 de diciembre del año del proceso.

    6.- No haber sido separado(a) ni expulsado(a) de ningún centro de educación secundaria, centro de educación superior, o dado de baja por medida disciplinaria o deficiencia psicofísica de alguna de las Escuelas de Formación de las Fuerzas Armadas o Policía Nacional del Perú.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cuánto ganan los policías en el Perú y cuáles son los requisitos para ingresar?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY