• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Superluna de fresa 2022: ¿A qué hora se podrá ver el fenómeno desde el Perú?

Los peruanos podrán observar la gran Superluna de fresa este martes 14 de junio. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Superluna de fresa 2022: ¿A qué hora se podrá ver el fenómeno desde el Perú?
    La Superluna 2022 podrá ser observada hoy, martes 14 de junio, en el país.

    Hoy, martes 14 de junio, los peruanos podrán observar la Superluna de fresa 2022 desde sus hogares. El gran fenómemo se lucirá en los cielos del país al aparecer más grande y brillante que días previos, lo cual se relaciona con la órbita del satélite natural de la Tierra.

    De acuerdo con la NASA, en esta ocasión se podrá apreciar al astro un 17% más grande y un 30% más brillante de lo normal. Esto se debe al punto más cercano de la Luna con la Tierra en la etapa de perigoneo.

    "La órbita de la Luna alrededor de nuestro planeta es elíptica, es decir, de una forma ovalada y no circular. Esto significa que hay momentos en los que está más cerca de la Tierra y momentos en los que está más lejos", mencionó Roberto Dell'Aglio Dias da Costa, profesor del departamento de Astronomía de la Universidad de São Paulo (USP), para National Geographic.

    wapa.pe

    VIDEO RELACIONADO

    ¿Por qué se le conoce como Superluna de fresa 2022?

    El nombre de "Superluna de fresa" responde a las diferentes costumbres relacionadas con su aparición, aún más al presentarse en junio. Es importante mencionar que, el fenómemo no presentará un color fresa o presentará una forma distinta a la normal. De acuerdo con la astrofísica e investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina (CONICET), Beatriz García, se habla de una relación debido a la agricultura.

    "De hecho, está vinculada a la agricultura del hemisferio norte, atribuida a la época del año en la que los pueblos nativos que vivían en lo que actualmente corresponde a Estados Unidos y Canadá, veían florecer las fresas (también conocidas como frutillas)", comentó para el magazine.

    Por otro lado, en Europa la Superluna también tenía un significado especial relacionado a la miel. De acuerdo con sus costumbres, la aparición del fenómemo respondía al mejor momento para recoger este líquido para la venta y consumo.

    wapa.pe

    ¿Cuándo y a qué hora se podrá observar la Superluna en Lima?

    Los peruanos podrán observar la Superluna de fresa hoy, martes 14 de junio, y mañana 15 de junio. El horario aproximado para presenciar el fenómemo en el Perú es a partir de las 6:21 p.m. Durante ese tiempo, se podrá observar una mayor luminosidad en del satélite en el cielo, el cual evidenciará el aumento de su tamaño.

    El cambio en el cielo internacional se presentará en México a las 5:21 p.m., en Estados Unidos a las 6:21 p.m., y en Venezuela y Chile a las 7:21 p.m. El astro podrá ser observado por casi tres días consecutivos en diferentes puntos del mundo, donde la Luna se contemplará en diferentes formas.

    wapa.pe

    SOBRE EL AUTOR:
    Superluna de fresa 2022: ¿A qué hora se podrá ver el fenómeno desde el Perú?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY