• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

7 profecías del fin del mundo que nunca ocurrieron

La humanidad ha soportado gran cantidad de teorías que presagiaban elfinal de los tiempos como lo conocemos. Te traemos las más icónicas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

7 profecías del fin del mundo que nunca ocurrieron
La humanidad ha soportado gran cantidad de teorías que presagiaban elfinal de los tiempos como lo conocemos. Te traemos las más icónicas.

A lo largo de los siglos, la humanidad se ha visto “amenazada” con constates profecías que supuestamente predecían el final de los tiempos y el mundo como lo conocemos.

Las teorías han sido muchas y generaban gran histeria colectiva entre los pobladores de diversos países, pero nunca se llegaron a cumplir.

A continuación, te presentamos 7 eventos que muchos creyeron que se iban a cumplir, pero no pasaron de una teórica loca.

El cometa Halley (1910)

Se esparció la teoría de que el cometa Halley iba a ingresar a la órbita de la tierra e impactaría con ella. Cosa que fue aprovecha por vendedores inescrupulosos para comercializar las “píldoras anti cometas” y timar a una sociedad temerosa.

La secta Chen Tao (1998)

A finales del Siglo XX, un grupo de religiosos provenientes de Taiwán argumentaba que Dios se iba a aparecer en la televisión para juzgar a quien lo merezca.

wapa.pe

Y2K (2000)

A poco de llegar al nuevo milenio, un fuerte rumor se esparció relacionado con la tecnología. Al cambiar las fechas para el año 2000, los sistemas computarizados colapsarían por una falla en el algoritmo.

El colisionador de hardones (2008)

La creación de esta máquina dejó a muchos con los pelos de punto, puesto que tenían la certeza que se iba a emplear para formar un agujero negro en medio de un laboratorio.

La profecía de Harold Camping (2011)

Un profeta, a través de una emisora radial, aseguraba que Cristo iba a resucitar en el 2011, en lo que sería el Juicio Final, acabando con el mundo como lo conocemos.

El calendario de los Mayas (2012)

El 2012, un gran porcentaje de la población mundial creyó que el mundo iba a llegar a su fin tal cual lo predecía un milenario calendario atmosférico maya.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
7 profecías del fin del mundo que nunca ocurrieron

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY