Segundo Bono BFU: Cronograma de cobros del 26 al 31 de octubre según DNI

Si eres encargado de cobrar los 760 soles, conoce las fechas de entrega según el número final del DNI.

El Segundo Bono Universal se empezó a entregar desde el pasado 10 de octubre. Este subsidio económico, decretado por el gobierno de Martín Vizcarra, busca beneficiar a 8.4 millones de familias afectadas por la pandemia del coronavirus y la cuarentena totalizada iniciada a mediados de marzo en busca de reducir contagios.

En ese sentir, para cobrar el Segundo Bono Universal se estableció un cronograma de pagos que se realizará en cinco fases y modalidades, a fin de evitar aglomeraciones que lleguen a resultar perjudiciales para la salud de los beneficiados.

Esta semana, del 26 al 31 de octubre, se continúa en la primera fase del bono, es decir, que solo se hará el pago a quienes se encuentran en la modalidad ‘Depósito en cuenta’, dirigido a los beneficiarios que tengan una cuenta en el Banco de la Nación y/o alguna otra entidad financiera.

¿Quiénes cobran del 26 al 31 de octubre?

A continuación, te damos a conocer a quiénes les tocar recibir los 760 soles esta semana, de acuerdo con el número final de su Documento Nacional de Identidad (DNI):

-DNI que terminan en 6: el 27 de octubre

-DNI que terminan en 7: el 29 de octubre

Asimismo, te damos a conocer las fechas programadas para los DNI que terminan en 8 y 9.

-DNI que terminan en 8: el 2 de noviembre

-DNI que terminan en 9: el 4 de noviembre

¿Cómo saber si soy beneficiaria del bono?

- Ingresar a la web BFU.gob.pe

- Al ingresar mira el recuadro azul y dale click en “Consulta con tu DNI”

- Ingresar tu número de DNI

- Coloca tu fecha de nacimiento

- Digita la fecha de emisión del DNI

- Ingresa los caracteres

- Finalmente dale click en “INGRESAR”

Modalidades y fechas de pago

Fase 1 (Desde el 10 de octubre): Modalidad de pago Depósito en cuenta

Si tienes una cuenta en el Banco de la Nación y/o alguna otra entidad bancaria, el bono se depositará automáticamente en una de esas cuentas.

Fase 2 (Desde el 30 de octubre): Modalidad de pago Carritos pagadores

En las zonas urbanas se pagará a hogares cuyo perceptor es una persona adulta mayor o con discapacidad severa; cabe precisar que el bono será entregado en efectivo en tu domicilio.

Mientras que, en zonas rurales, el bono se entregará en lugares cercanos a tu domicilio, por lo que la lista de lugares y fechas para cobrar el dinero se publicará a su debido tiempo.

Fase 3 (Desde el 7 de noviembre): Modalidades de pago Banca celular y Billetera digital

Beneficiarios afiliados a la Banca celular del Banco de la Nación.

Fase 4 (Desde el 5 de diciembre): Modalidades de pago Banca celular, Billetera digital y Cuenta DNI para nuevos usuarios

Si alguno de los miembros de tu hogar cuenta con una billetera digital, te vas a afiliar por primera vez a la Banca celular del Banco de la Nación o si esta entidad te creará una cuenta gratuita que estará vinculada a tu número de DNI, podrás retirar el dinero en cualquier cajero o agente corresponsal del banco respectivo.

Fase 5 (Desde el 5 de diciembre): Modalidad Presencial en lugares focalizados

Este pago no se realizará en los bancos. Podrás cobrar el bono en los lugares focalizados que se instalarán cerca a tu domicilio, de acuerdo con el cronograma de pago publicado y portando tu DNI.

Te puede interesar