• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Vuelven a presentar proyecto de ley para eliminar sueldo vitalicio de expresidentes

Solo dos exmandatarios peruanos cobran dicho beneficio: los familiares del fallecido expresidente Alan García (su esposa Pilar Nores y su menor hijo Federico Dantón) y Ollanta Humala. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Vuelven a presentar proyecto de ley para eliminar sueldo vitalicio de expresidentes
    Solo dos exmandatarios peruanos cobran dicho beneficio: los familiares del fallecido expresidente Alan García (su esposa Pilar Nores y su menor hijo Federico Dantón) y Ollanta Humala.

    Desde el Congreso de la República, un nuevo proyecto de ley para derogar el sueldo vitalicio de los expresidentes fue presentado por la legisladora Cecilia García Rodríguez, de la bancada Podemos Perú.

    Esta iniciativa busca derogar la Ley 26519, que establece una pensión para ex jefes de Estado de S/ 15.600 mensuales, la cual es el equivalente al total de los ingresos de un parlamentario en actividad.

    Además, en caso de fallecimiento, el cónyuge y los hijos menores (si el exmandatario tuviera) serían los beneficiarios, de por vida, de dicho monto de dinero.

    García Rodríguez, en el PL 6521, calificó estos pagos como “una ofensa a millones de peruanos”. Ella argumenta que es injusto pagar pensiones vitalicias a quienes ingresaron a la función pública para servir a la población y no a obtener mejoras y beneficios económicos.

    wapa.pe

    “No es concebible que quienes fueron elegidos para dirigir los destinos del país y en consecuencia perciben los sueldos más altos en el ejercicio de la función estatal, además de otros beneficios que la envestidura amerita; gocen de privilegios aún después de concluir con su mandato”, sostiene la congresista de Podemos.

    Este es otro proyecto de ley que busca eliminar el sueldo vitalicio de los exmandatarios. El pasado mes de junio, las bancadas Frepap y Alianza para el Progreso (APP) también propusieron eliminar la remuneración económica de los anteriores jefes de Estado.

    Asimismo, a inicios de Octubre Johan Flores, de la agrupación Podemos Perú, planteó lo mismo que Cecilia García. Argumentó que los casos de corrupción por los cuales se investigan a expresidentes llevan a censurar beneficios como el otorgamiento de pensiones.

    SOBRE EL AUTOR:
    Vuelven a presentar proyecto de ley para eliminar sueldo vitalicio de expresidentes

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY