• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡A solo 2 horas de Lima! Canta: 10 cosas para hacer y cómo llegar

¿Buscas campo, pero, no puedes alejarte de la capital? Descubre por qué Canta en un lugar de ensueño y destino garantizado para aquellos viajeros de agenda apretada.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡A solo 2 horas de Lima! Canta: 10 cosas para hacer y cómo llegar
    Plaza de Armas de Canta. | Foto: Juan Puelles

    Canta encanta. Y se ha ganado esta fama gracias a sus privilegiados paisajes que para cualquier citadino es difícil encontrar. Ubicado a tan sólo dos horas de Lima, podemos asegurar que es el destino perfecto para escaparse un fin de semana.

    ¿Buscas un lugar apacible? Canta es ideal para todo aquel que desea una escapada silenciosa, disfrutar de las cataratas, riachuelos y sentir que ¡estás en el campo!

    wapa.pe

    Lo mejor es que a sus alrededores podrás acceder a diferentes actividades como montar a caballo, acampar disfrutando del aire puro de la zona y capturar unas fotografías de ensueño. ¡La escapadita viajera que todos merecemos tras tantos días de cuarentena!

    Wapa.pe se contactó con los representantes de PromPerú, quienes nos dieron todos los alcances para que tú y tus seres queridos puedan disfrutar con toda la seguridad en cuanto a protocolos sanitarios por la COVID-19.

    Canta es más de lo que cualquier persona pueda contarte, posee incluso otros destinos además de los que a continuación te contaremos, sin embargo, de acuerdo a la coyuntura que vivimos, es importante conocer los los lugares habilitados a la fecha de este maravilloso recinto natural.

    En las siguientes líneas te invitamos a descubrir 10 cosas que puedes hacer en Canta este 2021. ¡Atenta y toma nota!

    Cascada Huamanmayo o Velo de la Novia-San Miguel

    Esta catarata es más atractiva por ser de mayor altura y extensión , además de ser una catarata natural. Se encuentra ubicada a una distancia regular (a pie una hora, aproximadamente) del puente del Obrajillo, por lo que la mayoría opta por ir a caballo, resultando una experiencia extraordinaria.

    Dato: en el mismo puente hay bastantes personas que ofrecen el servicio de paseo a caballo, y aunque hay de diversos precios el promedio es de 10 a 15 soles por el circuito a Huamanmayo. Este recorrido se realiza aproximadamente en unos 20 a 30 minutos. Una vez llegados debemos bajar de los caballos para recorrer el tramo final.

    Foto: Mochilea Perú
    Foto: Mochilea Perú

    Cascada Lucle - San Miguel

    Para ingresar a Lucle hay que realizar un pago por derecho de ingreso, ya que los terrenos por donde se ingresa a Lucle son privados. Estos terrenos han sido acondicionados para usarse como camping (Camping "La Catarata"). Los precios son bastante accesibles y hay baños para el público, así como un pequeño quiosco. No está de más agregar que estos terrenos se ubican al lado del río, por lo que también tenemos acceso al mismo y a un pequeño sector que podría considerarse una "playa".

    Foto: Mochilea Perú
    Foto: Mochilea Perú

    Puente Colonial de Acochaca

    Un puente antiguo de la época de los Incas hecho de piedras y tierra. Cerca del lugar existen áreas para acampar que cuentan con servicios higiénicos y duchas para el aseo de los visitantes.

    wapa.pe

    Puyas de Raimondi Huaros

    Huaros es un pueblito típico de los Andes que se ubica a los 3.587 m.s.n.m.. Lo interesante de hacer esta parada, es que podrás avistar uno de los más asombrosos bosques de puyas: Jarapampa.

    Para llegar es fácil, solo deberás seguir 24 kilómetros de Canta (hay transporte público). Es un pueblo eminentemente ganadero y su agricultura es solo para el autoconsumo.

    Foto: Rumbos del Perú
    Foto: Rumbos del Perú

    Cordillera La Viuda

    Desde la laguna es posible distinguir las puntas nevadas de la cordillera La Viuda. Todos los paisajes de Canta son hermosos, podrás tomarte fotografías increíbles y compartir de un gran momento sola, o con tus seres queridos.

    instagram prueba

    Sitio Arqueológico de Cantamarca

    Esta ciudadela preinca de piedra está ubicada a 17 km aproximadamente al este de Canta, sobre la cresta escarpada de uno de los cerros que rodean la ciudad (3660 m.s.n.m.), en la margen izquierda del río Chillón. Este asentamiento está organizado en dos grandes sectores:

    - El asentamiento amurallado y con estructuras circulares organizadas alrededor de un pequeño patio.

    - El área de colcas (24 en total), construidas durante la ocupación inca y destinada a almacenar los tributos que rendían las diferentes parcialidades de Canta.

    Foto: @jorge_turismoperu
    Foto: @jorge_turismoperu

    Obrajillo Canta

    Según estudios, en la época preinca, Obrajillo correspondió a dos ayllus: de los Purunkas (lugar rocoso) y el de los Karkas (lugar para agricultura en andenes). Cuando llegaron los españoles (1533) rebautizaron el lugar como San Francisco de Karkas.

     Foto: Instagram de @mr.miyashiro
    Foto: Instagram de @mr.miyashiro

    El pueblo de Obrajillo se encuentra ubicado a 3,5 kilómetros del pueblo de Canta, cuenta con una privilegiada vista del valle, propicio para acampar cerca del río Chillón.

    Esta es una parada obligatoria. Todo el lugar tiene un panorama encantador.

    Foto: Instagram de @mr.miyashiro
    Foto: Instagram de @mr.miyashiro

    Paseo a Caballo en Obrajillo

    En este lugar se lugar se alquilan caballos para hacer recorridos hasta y se puede conocer la catarata Lucle que es una caída de agua de aproximadamente 70 metros situada a 800 metros de Obrajillo.

    Foto: viajespicaflorperu
    Foto: viajespicaflorperu

    Laguna Chuchún

    ¡Lo mejor que vas a ver! Esta laguna tiene un color verde esmeralda privilegiado que te permitirá capturar unas fotografías de postal. Se encuentra ubicada a 44 km al este de Canta (distrito de Huaros). Es una excelente oportunidad para pasear por el valle medio y alto del río Chillón, y disfrutar de sus magníficos paisajes.

    Foto: Instagram de @viajerochaulino
    Foto: Instagram de @viajerochaulino

    Gastronomía

    Otro de los atractivos de Canta, es que posee una variada gastronomía que como buen peruano, seguramente querrás disfrutar. Entre sus platos emblemáticos encontraremos la deliciosa trucha, caldo de cabeza, cuy chactado o patasca.

    ¡Recuerda que también puedes visitar las piscigranjas!

    ¿Cómo llegar a Canta?

    Dirígete al kilómetro 22 de Carabayllo y toma una minivan hasta Canta. Una vez que hayas llegado deberás transportarte en auto particular hacia la misma Laguna Arcoíris.

    Costo: 12 soles

    Lima - Canta: 1 h y 30 min en auto, puedes contactar enwww.ytuqueplanes.com

    Dato: Existen Full days en Cuponiad que ofrecen servicios desde 59 soles que incluye: Canta - Cordillera de la viuda incluye transporte privado + guía + entradas al lugar turístico y más

    Les recordamos que la información compartida ha sido confirmada con fuentes oficiales.
    Por la coyuntura, está sujeta a cambios sin previo aviso.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡A solo 2 horas de Lima! Canta: 10 cosas para hacer y cómo llegar

    Periodista especializada en actualidad y tendencias. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con actualidad nacional e internacional, virales en tendencia y más.

    OFERTAS DE HOY