• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Felicidades! Comida arequipeña es considerada la mejor de Sudamérica

Estas serían las razones que le dan a la gastronomía el título de la mejorde Sudamérica. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Felicidades! Comida arequipeña es considerada la mejor de Sudamérica
    Comida peruana es una de las mejores de Sudamérica

    La gastronomía arequipeña se encuentra de fiesta, pues una cadena de televisión ha quedado fascinada con los majares peruanos, resaltando lo exquisito que son los potajes de la “Ciudad Blanca”.

    Se trata de la cadena “CNN en Español”, quiénes reconocieron a la comida de Arequipa como una de las mejores del continente, esto tras un reportaje realizado recientemente donde titularon a los potajes de la localidad como "La mejor comida de Sudamérica (y dónde disfrutarla, país por país)”.

    En el informe preparado por la cadena de televisión,se señala, que el titulo se lo ganó gracias a los deliciosos potajes como el “pastel de papas”, “chupe de camarones”, entre otros. Además, de que la mayoría de los platos van acompañados de una refrescante chicha de jora.

    wapa.pe

    Sin embargo, todo el crédito no solo se lo llevaron los platos arequipeños, si no también, las famosas picanterías de la localidad, las cuales son dirigidas por mujeres expertas en la gastronomía de la ciudad, ya que, cuentan con los mejores secretos de cocina.

    Dentro del reportaje se resalta a las picanterías como un lugar de antaño que mantiene el estilo de cocina de los tiempos del fogón y los batanes. Además, se dice que los platos arequipeños "expresan un mestizaje que recoge lo mejor de las culturas precolombinas que se asentaron en esa región del sur peruano".

    La comida arequipeña fue elegida entre otros representantes Sudamericanos como Bolivia, Venezuela, Colombia, Ecuador, quienes con cada platillo representan la gastronomía de América del Sur como la mejor ante el resto del mundo.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Felicidades! Comida arequipeña es considerada la mejor de Sudamérica

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY