• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Artistas de Hollywood participan en “Marcha de las Mujeres” contra de Trump [FOTOS]

Las calles de las principales ciudades de Estados Unidos fueron tomadas por miles de manifestantes y también celebridades de Hollywood para marchar en contra del polémico presidente Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Artistas de Hollywood participan en  “Marcha de las Mujeres” contra de Trump  [FOTOS]
    Las calles de las principales ciudades de Estados Unidos fueron tomadas por miles de manifestantes y también celebridades de Hollywood para marchar en contra del polémico presidente

    El rechazo hacia el presidente de los Estados Unidos Donald Trump no ha cesado y así lo demostraron el último sábado los miles de manifestantes que marcharon en contra de él. Las celebridades de Hollywood estuvieron presenten alzando la voz como parte de los movimientos #MeToo y Time’s Up.

    Esta nueva edición de la Women’s March coincide con el primer aniversario de Donald Trump en la Casa Blanca, obligándolo a cancelar las celebraciones que tenía preparadas.  

    Las ciudades de Nueva York, Washington, Chicago, Los Ángeles y hasta en Canadá se sumaron muchas personas para marchar en contra de la opresión a las mujeres,  se estima que por ciudad salieron a manifestar entre 100 mil y 400 mil personas.

    Fueron varias las celebridades de Hollywood que se unieron a los manifestantes, Whoopi Goldberg, Scarlet Johanson, Jennifer Lawrence, Adele, Natalie Portman, Viola Davis, Eva Longoria, Cameron Díaz, Madonna, Emma Watson, Miley Cyrus y muchas más se dieron cita para dar cargados mensajes de protesta en contra del abuso hacia la mujer.

    instagram prueba

    “La única manera de cambiar las cosas es comprometiéndose… Estamos aquí para decir, como mujeres, que no soportaremos más el acoso”, dijo Goldberg al pie del Trump International Hotel, uno de los hoteles del imperio de Trump ubicado en Nueva York.

    En Los Ángeles, Natalie Portman  también dejó un fuerte mensaje, “el año pasado hablábamos del comienzo de una revolución, y hoy gracias a ustedes, esa revolución ya está en marcha”.

    wapa.pe

    Uno de los discursos que se ha vuelto tendencia es el de la multigalardonada actriz afroamericana Viola Davis, quien habló desde el podio en Los Ángeles sobre las devastadoras cifras del abuso sexual contra las mujeres.

    Una de cada 5 mujeres será asaltada sexualmente y violada antes de que cumpla los 18 años. Uno de cada 6 niños. Si eres una mujer de color y eres violada antes de los 18 años, entonces será 66% más probable que vuelvas a ser asaltada sexualmente. Setenta por ciento de las niñas que son traficaras para sexo, son de color. Salen del sistema de [apoyo a los niños sin hogar]. Salen de la pobreza. Es una industria de un billón de dólares al año. Cuando entran al negocio del tráfico de sexo -y así le llaman: negocio- lo más probable es que sean violadas en grupo. Yo hablo hoy no sólo para las ´Me too´, cuando alzo la mano estoy consciente de todas las mujeres que siguen en silencio”, dijo la actriz

    Donald Trump respondió a las protestas con un tuit que muchos interpretaron como una burla al movimiento

    “Hermoso clima en todo nuestro gran país, un día perfecto para que todas las Mujeres Marches. Salgan ahora y celebren los logros históricos y el éxito económico sin precedentes y la creación de riqueza que ha tenido lugar en los últimos 12 meses. ¡El nivel más bajo de desempleo de mujeres en 18 años!”

    OFERTAS DE HOY