• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

"Fue horrible”, así catalogó la reina Isabel II el día de su coronación

La monarca británica vio por primera vez las imágenes de aquel día y dio detalles de algunos secretos que recién hoy salen a la luz Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    "Fue horrible”, así catalogó la reina Isabel II el día de su coronación
    La monarca británica vio por primera vez las imágenes de aquel día y dio detalles de algunos secretos que recién hoy salen a la luz

    Cuando la reina Isabel II dio sus primeros pasos como la reina de Inglaterra en la Abadía de Westmisnter solo tenía 27 años. Fue el 2 de junio de 1953 cuando se vivió uno de los grandes acontecimientos del siglo XX: la coronación de la actual monarca de Reino Unido.

    Han pasado 65 años tras ese día y la reina se sienta por primera vez frente a una cámara para hablar de como aquella joven se convertiría en la jefa de estado de ese país.

    wapa.pe

    Como se recuerda, la ceremonia fue transmitida por primera vez por la BBC, acto que nunca antes se había realizado. Precisamente la BBC estrenara el domingo 14 de enero este documental con secretos nunca antes develados.

    Isabel II ese día vistió un aparatoso vestido de Norman Hartnell: bordado en seda, perlas, hilo de oro y plata. La túnica de cinco metros y medios pesaba tanto que 6 damas de honor tuvieron que ayudarla para transportarla.

    wapa.pe

    La reina que nunca concede entrevistas, ha hablado sobre la aparatosa corona, “No puedes mirar hacia abajo para leer el discurso, tienes que levantar la cabeza. Si no lo haces, el cuello se te puede romper”.

    La corona que fue realizada para su padre el rey Jorge VI en 1937, cuenta con 2.68 diamantes, 17 zafiros, 11 esmeraldas, cientos de perlas y un gran rubí. En los avances que se han promocionado la reina afirma, “Afortunadamente, mi padre y yo tenemos la cabeza casi de la misma forma, pero una vez que te la pones, queda fija”.

    wapa.pe

    La reina también comentó sobre el recorrido que hizo en una carroza dorada desde el palacio de Buckingham hasta la Abadía de Westminster el día de su coronación, que describió como "horrible" y "muy incómodo".

    El productor ejecutivo, Anthony Geffen, del documental afirma que es la primera vez que la reina Isabel II veía las imágenes de la coronación. 

    SOBRE EL AUTOR:
    "Fue horrible”, así catalogó la reina Isabel II el día de su coronación

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY