• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

''La Paisana Jacinta es la buena, la viva, la que gana'', Adolfo Aguilar defiende personaje de críticas

El presentador de TV y director de cine Adolfo Aguilar manifestó que 'La Paisana Jacinta' es un personaje positivo. Aclaró que a diferencia de la serie, la película es para toda la familia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ''La Paisana Jacinta es la buena, la viva, la que gana'', Adolfo Aguilar defiende personaje de críticas
    El presentador de TV y director de cine Adolfo Aguilar manifestó que 'La Paisana Jacinta' es un personaje positivo. Aclaró que a diferencia de la serie, la película es para toda la familia.

    Charla previo al estreno para entender al personaje. El presentador de TV Adolfo Aguilar habló sobre la producción de la película 'La Paisana Jacinta', personaje creado por el humorista Jorge Benavides. El estreno del film se dará en medio de las críticas permanentes que recibe por su contenido, y por calificar a este personaje como un ''símbolo del racismo'' y ''burla a la mujer''. Aguilar puso un punto aparte a las comparaciones, y declaró en una entrevista que su película se separa del contenido que emiten en la serie, ''no es para adultos, es para toda la familia''. 

    Sobre su percepción de la Paisana Jacinta, el resaltó que le parece un personaje positivo. "Lo que pasa es que no la exploran al 100%. Si realmente comienzas a ver la serie, entiendes que la paisana es la viva, la que gana, la buena, la que siempre ayuda a todo el mundo. Es un personaje bastante positivo".

    Recordemos que por el año 2014, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) consideró ''ofensivo'' el programa que se emite por la señal de Latina. El Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial (CERD) se refirió a su contenido como un espacio que refuerza estereotipos negativos de las mujeres y pueblos indígenas. Incluso se hizo un pedido para que lo saquen del aire previa evaluación de lo emitido. 

    Adolfo Aguilar ha intentado mostrar un nuevo perfil de la Paisana Jacinta en la película que estrenará este 23 de noviembre. Habrá una charla previo el 10 de noviembre en la PUCP "Deconstruyendo a Jacinta: racismo, género y apropiación en el Perú actual".

    instagram prueba
    instagram prueba
    SOBRE EL AUTOR:
    ''La Paisana Jacinta es la buena, la viva, la que gana'', Adolfo Aguilar defiende personaje de críticas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY