• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué algunas personas estornudan cuando se exponen al sol?

¿Alergia al sol? ¿Aviso de alguna enfermedad? Si cuando sales al sol y lo primero que haces es estornudar, nosotros te decimos cuál es la razón.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Por qué algunas personas estornudan cuando se exponen al sol?
¿Por qué algunas personas estornudan cuando se exponen al sol? | Difusión

¿Es peligroso este estornudo? Aunque a algunos les parezca un poco extraño, una de cada cuatro personas en todo el mundo sufre de varios estornudos en cadena (al igual que una alergia) cuando se exponen al sol. ¿Tú estás dentro de este grupo? ¿Sabes por qué ocurre? En Wapa.pe resolveremos todas tus dudas.

¿Por qué algunas personas estornudan cuando se exponen al sol?

Esta reacción del cuerpo es conocida como reflejo solar de estornudo o estornudo fótico. Se produce porque existe una interferencia entre los estímulos conducidos por el nervio (óptico que transmite los estímulos visuales que capta la retina) y el nervio trigémino (que tiene funciones motoras y sensitivas en el rostro).

En conclusión, cuando la retina recibe luz, se sobreestimula el trigémino y esto da como resultado el estornudo. Entonces Wapa, ya sabes lo que ocurre con tu cuerpo cuando te expones al sol.

Si te has dado cuenta, existe una relación entre los ojos y la nariz, pues cuando uno estornuda, los ojos se cierran de manera automática. Incluso las lágrimas se encargan de limpiar la nariz por el conducto lacrimonasal. Expertos llaman a esta clase de estornudo hereditario.

¿Por qué ESTORNUDAMOS cuando miramos al SOL? 

SOBRE EL AUTOR:
¿Por qué algunas personas estornudan cuando se exponen al sol?

Coordinadora de Sección Web en la revista digital Wapa.pe. Especialista en redacción digital y SEO con más de 8 años de experiencia. Bachiller en periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza con un diplomado en Marketing Digital por el instituto ISIL. Intereses: Periodista interesada en temas relacionados al espectáculo nacional e internacional, moda y deportes. Escribe desde: Lima Idiomas: Español e inglés

OFERTAS DE HOY