• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Hasta sus lágrimas le causan heridas! Joven americana es alérgica al agua

Fue diagnosticada con esta enfermedad cuando tenía 8 años y actualmente toma 9 pastillas diarias. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Hasta sus lágrimas le causan heridas! Joven americana es alérgica al agua
    Alergia al agua | Redes Sociales

    La alergia para esta joven puede causarle tanto dolor que solo se baña dos veces a la semana. Tessa Hansen-Smith de 22 años, fue diagnosticada con urticaria acuagénica, una rara condición que le causa fiebre, migraña y erupciones cutáneas si entra en contacto con cualquier tipo de líquido, sobre todo sus secreciones corporales.

    Según explica Tessa, quien vive en California, que solo con el simple hecho de tomar agua le genera pequeños cortes en la lengua. Si llora sus lágrimas dejan marcas en su piel, por lo que solamente puede ducharse dos veces al mes, no puede entrar a una piscina al mar, tampoco puede salir a la calle si hay lluvia.

    Esta enfermedad es una rara condición de piel que, al entrar en contacto con el agua a cualquier temperatura, provoca una reacción corporal como si fuera un ácido irritante. Quienes son diagnosticados con esta afección, sufren reacciones adversas como inflamación, dolor y lesiones similares a una quemadura.

    wapa.pe

    “Es una enfermedad realmente difícil, ya que incluso soy alérgica a mis propias lágrimas, saliva y sudor”, dijo Tessa en conversación con el medio británico Mirror.

    “Soy muy propensa al agotamiento por calor y tengo que evitar la actividad física. Incluso tengo que ser transportada por mi campus en la universidad porque, de lo contrario, llego a clase con fiebre, migraña y erupciones, lo que hace que sea muy difícil concentrarme”, informa algo nostálgica.

    instagram prueba

    “Sufro de mucha fatiga muscular y náuseas también; la enfermedad generalmente es causada por comer algo con mucha agua en alimentos como algunas frutas y verduras. Incluso beber agua puede causarme cortes en la lengua”, agrega la joven que toma actualmente nueve pastillas al día con la esperanza de mantener estable su rara enfermedad.

    wapa.pe

    Fue diagnosticada con esta enfermedad en una clínica de Estados Unidos cuando ella tenía 8 años y desde entonces ha tenido que adaptar su estilo de vida a su estado de salud. Cuando le comenzaron a salir las erupciones en su piel, sus padres creyeron que se trataba de que era alérgica a ciertos jabones, así que fueron retirando productos y cambiando marcas, pero esto no sirvió ya que la chica continuaba teniendo las lesiones.

    Luego de hacerse diagnóstico sobre por qué le sucedía esto, se concluyó que la piel de Tessa no tolera el contacto con el agua por un extraño disparo de las histaminas presentes en su organismo.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Hasta sus lágrimas le causan heridas! Joven americana es alérgica al agua

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY