• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Visión clara: La importancia del primer control oftalmológico

Conoce las claves para cuidar tu vista en todas las etapas de la vida. Especialista revela la importancia de proteger la salud visual.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Visión clara: La importancia del primer control oftalmológico
Conoce la importancia de cuidar tu salud visual. | Composición Wapa

Es mes se celebra el "Día del Oftalmólogo Peruano", una ocasión destinada a rendir homenaje a los profesionales médicos de la oftalmología. Estos expertos desempeñan una labor humanitaria destacada al diagnosticar, tratar y prevenir diariamente diversas afecciones vinculadas con la visión.

Evelyn Regalado Gutiérrez, destacada especialista en oftalmología con énfasis en glaucoma de la Clínica Javier Prado, comparte valiosa información sobre la prevención y cuidado de la salud visual en diversas etapas de la vida.

La Dra. Regalado destaca la importancia de abordar a tiempo problemas como el ojo perezoso en niños, enfatizando que su detección a partir de los cuatro años brinda mayores oportunidades de intervención.

Además, señala que los niños no prestan atención a que pueden estar usando solo un ojo, lo que conllevaría a tener una baja visión por el resto se su vida si no se detecta a tiempo.

En el caso de adultos, la especialista advierte sobre síntomas como ojos rojos, fatiga visual y disminución de la visión, señalando la importancia de consultar ante indicios de conjuntivitis, especialmente durante cambios estacionales y exposición prolongada a dispositivos tecnológicos.

Cabe precisar que la Dra. Regalado aborda la tendencia hereditaria en enfermedades oculares, como la miopía, que puede agravarse con el uso prolongado de dispositivos tecnológicos. Aclara que la cirugía refractiva no cura la alta miopía y enfatiza la necesidad de cuidados continuos y revisiones anuales.

Consejos para cuidar la salud visual

Para mantener la salud ocular, la especialista recomienda a las personas a realizarse chequeos anuales y, en casos de factores genéticos, a no posponer las consultas. Brinda consejos sobre el tratamiento del ojo rojo y resalta la importancia de prestar atención a síntomas, especialmente al usar dispositivos electrónicos.

Dato importante

En tal sentido, la referida clínica está lanzando una campaña oftalmológica este mes de diciembre. La consulta gratuita sólo es válida para pacientes que cuentan con un diagnóstico de cataratas.

SOBRE EL AUTOR:
Visión clara: La importancia del primer control oftalmológico

Periodista especializada en salud y bienestar, estilo de vida y deporte. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Certificada en SEO y Marketing Digital. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con bienestar, viajes, recetas, remedios naturales y más.

OFERTAS DE HOY