• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Es mejor TIRAR el papel higiénico al inodoro o al tacho de basura? NUNCA volverás a hacerlo

En el cuarto de baño, se almacenan objetos de cuidado personal como el cepillo de dientes y las esponjas de baño, por lo que es importante tomar precauciones para evitar la exposición a bacterias.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Es mejor TIRAR el papel higiénico al  inodoro o al tacho de basura? NUNCA volverás a hacerlo
Papel higiénico en el inodoro

En las redes sociales, ha habido extensos debates acerca de la ubicación adecuada para desechar el papel higiénico utilizado para la higiene corporal. Este acto de arrojarlo a la basura ha sido una costumbre transmitida de una generación a otra, al menos en el contexto mexicano.

Lo que no se ha comprendido completamente es que depositar el papel higiénico usado en los cubos de basura del baño puede tener consecuencias perjudiciales para el medio ambiente y la salud humana debido a la liberación de bacterias que estos pueden emitir en el aire.

¿Es mejor tirar el papel higiénico en el inodoro?

Lo que no se ha tenido en cuenta hasta ahora es que la disposición de papel higiénico usado en los contenedores de basura del baño puede tener un impacto negativo en el entorno y la salud de las personas debido a la liberación de bacterias en el aire.

Además, en el baño se encuentran productos de higiene personal como el cepillo de dientes o las esponjas de baño, por lo que tirar el papel en la basura terminará causando que las partículas de materia fecal viajen a estos objetos que se usan para limpiar nuestro cuerpo.

“La costumbre de depositar papel higiénico con residuos fecales en un bote dentro del baño guardado en bolsas y entregarlo a los señores de la basura es fecalismo. Está práctica se promovió en la época donde no había fosas sépticas en México, pero a partir de la construcción de drenajes el sistema cambio”, aseguró la investigadora de Ciencias de la Atmósfera de la UNAM.

Por esta razón, el papel debe ser depositado en el inodoro, para que así se pueda prevenir la contaminación por materia fecal en el medio ambiente y quitar la posibilidad de contraer una enfermedad o agravar alguna otra.

Y es que el papel higiénico está fabricado para desintegrarse con el agua, ya que por eso fue que se construyeron los drenajes. La explicación por los expertos afirmaría que es un mito que el baño se tape con los desechos de este producto.

SOBRE EL AUTOR:
¿Es mejor TIRAR el papel higiénico al  inodoro o al tacho de basura? NUNCA volverás a hacerlo

Periodista especializado en actualidad, tendencias y entretenimiento. Editor web de Wapa.pe. Licenciado en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Interesado en temas relacionados con farándula, celebridades, tendencias, coyuntura nacional, etc.

OFERTAS DE HOY