• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡INDIGNANTE! Bombero increpa a policía por estacionar su auto afuera de la compañía y es agredido por el agente

Asimismo, se pudo conocer que el efectivo de la Policía Nacional del Perú (PNP) fue acusado por una menor de haberla secuestrado y violado en Ventanilla.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡INDIGNANTE! Bombero increpa a policía por estacionar su auto afuera de la compañía y es agredido por el agente
Ventanilla: bombero increpa a policía por estacionar su auto afuera de la compañía y es agredido por el agente | Composición Wapa

Un miembro de la Compañía de Bomberos "Teniente CBP Lorenzo Giraldo Vega" N° 75, el cual realiza funciones en el distrito de Ventanilla, fue agredido por un efectivo de la Policía Nacional del Perú (PNP). El video se hizo viral en TikTok generando la indignación de usuarios, quienes pidieron la intervención de Inspectoría.

De acuerdo con la grabación, se ubica al agente PNP, quien llevaba puesto un uniforme deportivo de la referida institución, increpar a un bombero voluntario. Según se pudo conocer, esto ocurrió porque el hombre de 'rojo' le había reclamado por el estacionamiento de su vehículo: impedía el ingreso y salida de los camiones de los bomberos.

ATV+ señaló que el efectivo policial responde al nombre de Anthony Zavaleta Ramos de 33 años, quien no toleró que un compañero del bombero que le reclamó decida grabarlo: lo agredió físicamente.

"¿Qué me estás grabando la cara?", le increpa Zavaleta Ramos al bombero voluntario tras bajar agresivamente de su vehículo. Segundos después, se logra registrar el rostro del agente policial y esto termina por incrementar su ira: golpea la mano y trata de tumbar el celular del bombero.

"Mira lo que estás haciendo. Dejas tu unidad en frente de la compañía y encima (me agredes)". le reclama el bombero tras recibir el golpe por parte del agente.

Seguido de ello se inició una fuerte discusión, en donde el efectivo PNP amenaza al bombero. "¿Qué me grabas la cara? ¿Por lo que estoy haciendo? Usted no tiene derecho a grabarme la cara. ¿Sabes qué es un delito grabarme la cara? Es un derecho a la privacidad, lea. Yo soy abogado. Aprende a respetar a la autoridad y si no sabes respetar, yo te voy a enseñar a respetar", detalló.

El material gráfico revela que Zavaleta Ramos iba a cargo de una camioneta de marca Chevrolet que lleva la placa BDG281, y de acuerdo con el registro de Sunarp, está a nombre de sus padres.

Policía fue acusado de secuestro y violación

El 1 de abril del año 2013, una adolescente de 17 años acusó al entonces suboficial PNP Anthony Luis Zavaleta Ramos de 23 años de haberla secuestrado y violado. La menor de edad señaló que la agresión ocurrió luego que ella decidiera terminar la relación que ambos tenían.

Siguiendo con el relato de la joven, los hechos ocurrieron el último fin de semana de marzo de 2013 en un departamento ubicado en el distrito de Ventanilla, a dos cuadras de su vivienda.

Anthony Zavaleta no soportó que la joven decidiera cortar definitivamente la relación que mantenían, por lo que fue amenazada con un arma y llevada al mencionado inmueble. Perú 21 indicó que vecinos del lugar informaron que la puerta del departamento fue custodiada por un exinterno de Maranguita.

SOBRE EL AUTOR:
¡INDIGNANTE! Bombero increpa a policía por estacionar su auto afuera de la compañía y es agredido por el agente

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY