• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué el Four Loko te embriaga más rápido que otras bebidas?

El Four Loko es una bebida de fácil consumo, pero sus efectos pueden ser muy fuertes.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Por qué el Four Loko te embriaga más rápido que otras bebidas?
Four Loko bebida alcohólica que embriaga rápido

El Four Loko se ha convertido en una de las bebidas más comunes entre los jóvenes, los cuales tienden a usarla antes de una reunión o fiesta como parte de la famosa "previa"; sin embargo, muchos consideran que ella tiende a subir los niveles de embriaguez más rápido que otras y aquí te contamos por qué.

Desde su aparición, la bebida fue llamada como aquella "que te hace perder la virginidad", según un artículo de la BBC, pero todo a raíz de alto contenido en alcohol que alberla, el cual podría llevar a la persona a perder el sentido.

¿Por qué el Four Loko te embriaga más rápido?

A pesar de que sólo contiene una graduación del 12 por ciento, esta bebida embriaga con solo una o dos latas, ¿Pero qué es lo que la hace tan potente? Esto es debido a que combina cafeína y azúcares, lo que ocasiona un efecto estimulante.

No obstante, puede ser peligrosa para la salud, por lo que hay que conocer cuáles son sus componentes y qué efectos podrían causar en tu organismo.

¿Por qué el Four Loko podría hacer daño a la persona?

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha realizado una evaluación de dos lotes del producto y ha encontrado cantidades adicionales de un metabolito del etanol llamado Furfural. Esta sustancia, en altas dosis, puede causar efectos secundarios como náuseas, dolores de cabeza, malestar, diarrea y dolor abdominal.

Además, la Cofepris ha informado que el Four Loko utiliza alcohol etílico en su elaboración, aunque estos ingredientes no están mencionados en ninguna parte de la etiqueta del producto.

La Comisión continúa investigando el producto y está llevando a cabo pruebas en sus laboratorios para obtener más información al respecto.

Además, la bebida, que surgió en Estados Unidos en 2008, se ha visto envuelta en una serie de noticias en las que implica que Four Loko fue, en su momento, prohibido por el gobierno en el país vecino del norte, sin embargo, es la propia marca quien aclara que nunca se limitó la venta en Estados Unidos, lo que sí sucedió fue que se eliminó voluntariamente la cafeína, pues en este país sí la contenía.

SOBRE EL AUTOR:
¿Por qué el Four Loko te embriaga más rápido que otras bebidas?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY