• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El día que la china 'Chang' se ofreció como rehén para salvar a una niña secuestrada

Mónica Chang fue una popular reportera reconocida por su valiente accionar en busca de salvar a una niña.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

El día que la china 'Chang' se ofreció como rehén para salvar a una niña secuestrada
Mónica Chang inmortalizó su nombre tras ofrecerse como rehén para salvar a una niña.

Mónica Chang es la recordada reportera de "90 segundos" y conductora de "Hablemos Claro", quien se ofreció como rehén para salvar a una niña secuestrada. Su popularidad en la televisión peruana responde al controversial escenario y pedido cuando era practicante del programa "90 segundos" de Latina. Wapa te cuenta todos los detalles sobre su vida profesional.

La popular 'china Chang' alcanzó su fama nacional cuando laboraba como reportera, tiempo en que realizó un peligroso pedido en busca de rescatar a una menor de edad que era retenida contra su voluntad. Su accionar y reconocimiento por parte de la población marcó un cambio en el periodismo de la época.

wapa.pe

El día que Mónica Chang se ofreció como rehén para salvar a una niña secuestrada

Mónica Chang se volvió conocida entre los peruanos debido a su intrépida propuesta e intento de salvar a una menor de edad secuestrada. El primer incidente protagonizado por la popular figura televisiva se dio a sus 21 años de edad, tiempo en que laboraba como "practicante" de “90 segundos”.

La 'China' Chang reveló que en su primer día en el medio televisivo tuvo que conocer todos los detalles de un impactante caso que cambió su vida. Al respecto, contó que tuvo que cubrir el secuestro de una familia a manos del delincuente Loco Walter, en el distrito de Comas. Tras conocer lo sucedido, la reportera se ofreció como rehén para salvar a la menor.

Debido a su propuesta de cambio, su nombre alcanzó la popularidad nacional y apareció en los diarios impresos; no obstante, no fue la única oportunidad donde resaltó por su valentía. En su labor como reportera también acudió a una manifestación en Cercado de Lima, donde salvó a un hombre para evitar que tuviera una fuerte quemadura en el cuerpo.

wapa.pe

Mónica Chang junto a Magaly Medina en 'Hablemos Claro'

Mónica Chang es una conocida reportera que alcanzó la fama por su intrépida propuesta ante un secuestro familiar. La entonces practicante marcó su camino profesional y logró obtener un lugar en la pantalla chica. Como se recuerda, la 'China' se convirtió en conductora del show 'Hablemos Claro', un programa estrenado en 1998 donde entrevistó a los personajes más solicitados de la farándula peruana.

En el recordado set de televisión estuvo presente la actual reina de los 'ampays' Magaly Medina, quien tuvo un cómico encuentro con 'Mascaly'. La parodia interpretada por el cómico Jorge Chávez generó que el episodio sea considerado como uno de los más recordados. Es importante mencionar que, durante su permanencia en la pantalla chica acudieron reconocidos actores, artistas, cómicos y más.

Magaly Medina estuvo presente en el set de televisión de 'Hablemos claro'.<br><br>
Magaly Medina estuvo presente en el set de televisión de 'Hablemos claro'.

SOBRE EL AUTOR:
El día que la china 'Chang' se ofreció como rehén para salvar a una niña secuestrada

Periodista especializada en entretenimiento, estilo de vida y actualidad. Bachiller en Periodismo en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.Certificada en Posicionamiento Web. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con farándula, viajes, bonos, remates y más.

OFERTAS DE HOY